28 mayo , 2024
28 mayo , 2024
5.7 C
San Juan

Misión cumplida para Andrés Solera

La victoria de Andrés Solera le puso  fin al Invierno Entretenido, la prueba del Cicles Club La Bebida que cerró su 35a Edición. En las categorías Máster los ganadores fueron Fabián Tello (B), Raúl Castro (C) y Juan José Gómez (D).

Nada cambió para los que esperaban en el trono mayor cuando culminó la segunda fecha del torneo invernal. Tanto el chimbero Andrés Solera, como Fabián Tello, Raúl Castro y Juan José Gómez se quedaron con la clasificación general del clásico certamen que organiza el Cicles Club La Bebida.

En la prueba principal, Solera salió a asegurarse la coronación de la competencia desde el inicio de los cinco giros al circuito comprendido entre calle Morón, Ignacio de la Roza y Libertador. Los piques tempraneros, pusieron arriba al más interesado y a uno que, si bien no tenía puntos, le alcanzó para sumar y meterse en el podio. Fue así que el gran ganador de la tarde en compañía de Diego Tivani salieron a ponerle el pecho a las balas, dejando el tendal a poco más de medio minuto.

Las metas intermedias le llenaron los bolsillos al binomio que viajaba en punta, las dos primeras ganadas por el líder, y relegando la tercera para el pocitano, que guapeó en toda la dureza del trazado. Detrás, el pelotón se retrasó un poco más de la cuenta y de vez en cuando apareció un corte en la búsqueda del dúo fugado.

El paso contundente  de Andrés Solera en los últimos kilómetros, le marcó la diferencia a Diego Tivani, para cruzar en solitario la línea de sentencia y abultar el puntaje final, escribiendo su nombre en la 35a Edición del Torneo Invierno Entretenido. Tivani, llegó a la meta como primer escolta, y Juan Prieto hizo lo propio por adelantarse al lote grande y meterse en el tercer escalón.

Las intenciones del pedalista flamante campeón del torneo invernal, está en las chances de participar en las competencias de pista, como para hacer el tentempié a la sólida temporada de ruta local.

 

CLASIFICACIÓN TERCERA FECHA

1a META SPRINT

1° Andrés Solera – 2 puntos

2° Diego Tivani – 1 punto

2a META SPRINT

1° Andrés Solera – 2 puntos

2° Diego Tivani – 1 punto

3a META SPRINT

1° Diego Tivani – 2 puntos

2° Andrés Solera – 1 punto

TERCERA FECHA

1° Andrés Solera – 8 puntos

2° Diego Tivani – 7 puntos

3° Juan Prieto – 6 puntos

4° Leandro González – 5 puntos

5° Matías Malla – 4 puntos

6° Franco Contreras – 3 puntos

 

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

CAMPEÓN: Andrés Solera – 29 puntos

SUBCAMPEÓN: Juan Prieto – 16 puntos

TERCERO: Diego Tivani  – 11 puntos

4° Agustín Delgado – 9 puntos

5° Franco Contreras – 7 puntos

6° Jonathan Sepúlveda – 7 puntos

 

Las Más Leídas