12 julio , 2024
12 julio , 2024
5.9 C
San Juan

PRODEA con el objetivo puesto en Santa Fe

El entrenamiento en el Club del Parque ultimó los detalles previos al viaje, en el que la delegación sanjuanina de Básquet Adaptado irá a superar la fase de cuartos de final de la Liga Nacional. En el cuadrangular, además de PRODEA, estará CILSA, Almirante Brown y Ensenada. 

El paro de colectivos, en la tarde del jueves, no interrumpió el entrenamiento de PRODEA, el equipo representativo de San Juan en el básquet adaptado. Por el contrario, la cancha de Inca Huasi, fue el escenario perfecto para el despliegue del combinado local, que viajará el próximo fin de semana a la provincia de Santa Fe, para definir los cuartos de final. Serán tres partidos a todo o nada, intentando avanzar a la instancia de semifinal y, por qué no pensar en el ascenso, por lo que se medirán con CILSA, Ensenada y Almirante Brown, todos de la tercera categoría del básquet nacional.

El Club Ñokaico es como la segunda casa de los diez jugadores de PRODEA, que junto al profesor Daniel Tobares y al coordinador del Programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Estado de Deportes, Mario Molina, desembarcan cada martes y jueves con todo lo necesario, haciendo lo posible para conseguir el mejor nivel que garantice la continuidad de la participación local en la Liga Nacional de Básquet Adaptado.

El dominio de la silla, que es exclusiva de competición para esta especialidad, no es tarea fácil. Lo táctico y lo físico se suman a las dos horas y fracción del entrenamiento del conjunto sanjuanino, mientras que el equipo va sumando experiencia. «La idea es poner a San Juan y al deporte adaptado en lo más alto. Los chicos se vienen preparando muy bien, por lo que estamos muy contentos, aprovechando estos días que nos quedan previos a los cuartos de final en Santa Fe. Tenemos la suerte de conseguir este club, como lo es Inca Huasi, y los días nos están acompañando en estos entrenamientos«, manifestó el profe Tobares ni bien finalizó la jornada.

Limar estrategias de juego, como para presentar un equipo combativo en este tipo de torneos, no aleja el buen humor y la integración, en la que los azules se sacan chispas con la silla de un lado a otro de la cancha, y en en eso, el DT es quien mejor lo explica. «La idea no es solo fomentar el deporte en lo táctico y lo físico, sino también estar en lo personal, trabajando la parte emocional del jugador, para que se sienta acompañado. Por distintas circunstancias están en una silla de ruedas, y a ellos hay que brindarles un apoyo extra, una motivación  que generamos para que se  tengan confianza y superen estas batallas que les pone la vida». 

Con la agenda más que apretada, el sábado 20 de julio,la selección sanjuanina tendrá doble jornada. Primero, deberá enfrentar a Ensenada y cerrará ante CILSA, el elenco que defiende la localía. Mientras que el domingo 21, se medirá con los de Almirante Brown. «Vamos con toda la expectativa», comentó Daniel Tobares. «Esperamos tener un buen torneo, porque el año pasado llegamos a esta instancia, así que trataremos, no solo mantenernos, sino que vamos con la fe que podemos superar lo hecho en el 2018«, culminó.

NÓMINA DE LOS REPRESENTANTES SANJUANINOS:

Marcelo Aballay (Capitán)

Brian Bordón

Carlos Deseff

Luis Quiroga

Claudio Suárez

Jorge Ansberk

Facundo Leiva

Santiago Nievas

Raúl Oro

Martin Quiroga

DT: Daniel Tobares

Coordinador: Mario Molina

Las Más Leídas