12 julio , 2024
12 julio , 2024
10 C
San Juan

Molano sigue imbatible

Tras completar 177 kilómetros, Juan Sebastián Molano (UAD) se adjudicó la tercera etapa del Tour Colombia 2.1 en un sprint para el infarto en la localidad de Sogamoso. En la estocada final, el sprinter del Team Emiratos superó a Edwin Avila y a Alvaro Hodeg. Jonathan Caicedo mantiene el liderato. 

La tercera manga de la ronda cafetera tuvo dos alternativas que hicieron trabajar a tope a los interesados en definir en la localidad de Sogamoso. Oscar Sevilla (Team Medellín) fue protagonista en los dos cortes, pero el lote grande se las arregló para la definición en entre los especialistas al sprint, que esta vez fue un duelo de colombianos. Por su parte, Daniel Juárez es el único sobreviviente del elenco sanjuanino. Otra vez, la altura sobre el nivel del mar se hizo sentir en la escuadra de la AVF.

Nada tranquila fue la tarde del jueves en el Tour Colombia UCI 2.1, porque en los primeros palancazos de la tercera etapa Egan Bernal (Ineos) junto a Oscar Sevilla (Team Medellín), Camilo Castiblanco (Illuminate), Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) y Diego Ochoa (EPM Scott)abrieron la brecha al grueso del grupo. El lote no tardó en descontar porque fue a la búsqueda de las metas intermedias.

Un segundo ataque de Sevilla, que viene de alcanzar el tercer escalón del podio en la 38° Vuelta a San Juan, centró el protagonismo de la competencia. Esta vez, se le sumaron Sebastián Henao (Team Ineos), Simón Pellaud (Androni) y Félix Barón (Team Illuminate) y marcaron el ritmo en el frente. Si bien fueron alcanzados una decena de kilómetros antes de finalizar el parcial, sirvió para bonificar segundos en la Meta Sprint y también un par de puntos de la Montaña de cuarta categoría.

Este viernes saldrán los escaladores a marcar la cancha, con 169 km entre Paipa y Santa Rosa del Viterbo, pero con tres puertos de montaña de tercera categoría.

Ya no siguen

Los abandonos estuvieron a la orden del día, algunos por caída, como Leonardo Basso (Ineos) y otros porque la altura a más de 2600 metros sobre el nivel del mar, hizo el desgaste. Entre ellos, se encuentras Nicolás naranjo, Santiago Sánchez, Gabriel Juárez, Carlos Soto y Leandro Velardez, por lo que el único sobreviviente de la AVF es el chaqueño Daniel Juárez.

 

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA – 177 km

1° Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) 3:57:00

2° Edwin Ávila (Israel Start Up Nation) m/t

3° Álvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep) m/t

4° Julián Molano (Selección de Colombia) m/t

5° Jonathan Restrepo (Androni) m/t

125° Daniel Juárez (AVF) a 22m 21s

 

 

Clasificación General Individual – Parcial

1° Jonathan Caicedo (EF Education First) 07:27:10

2° Sergio Higuita (EF Education First) m/t

3° Daniel Felipe Martínez (EF Education First) m/t

4° Tejay Van Garderen (EF Education First) m/t

5° Juan Sebastián Molano (UAE Team Emiratos) a 40s

144° Daniel Juárez (AVF) a 31m 35s

 

PH: Fb Tour Colombia UCI 2.1

Las Más Leídas