12 julio , 2024
12 julio , 2024
10 C
San Juan

Velardez en la fuga y Naranjo en el Top 15 del Tour Colombia

La AVF  fue más que protagonista en la segunda manga del Tour Colombia UCI 2.1. El parcial de 152 km  fue ganado por Juan Sebastián Molano (UAE) y Jonathan Caicedo (Education First) continúa como Líder. 

Una gran actuación tuvo el sexteto piquetero en la segunda etapa de la 3ª Edición del Tour Colombia UCI 2.1, que se disputó en la tarde del miércoles. El parcial de 152 kilómetros que unió Paipa y Duitama estuvo a la orden del día de los especialistas al sprint. La estrategia del UAE Team Emirates junto a la maniobra de Maximiliano Richeze, le dejaron el camino libre a Juan Sebastián Molano, que pintaba de candidato junto a Alvaro Hodeg (DQS), quien finalizó en la segunda posición.

Una fuga tempranera de una decena de pedalistas, fue el centro de atención desde la puesta en marcha de la competencia. El sanjuanino Leandro Velardez (AVF) junto a Martin Urianstad (Uno X), , Matthieu Jeannes (Team Illuminate), Brayan Sánchez (Team Medellín), Aldemar Reyes (EPM-Scott), Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Anderson Paredes (Venezuela), Vinicius Rangel (Brasil), Jorge Montenegro y Byron Guamá (Ecuador) marcaron el ritmo de la prueba y apostaron a las metas intermedias.

En la persecuta, el grueso del grupo controló las acciones de los que buscaron la heroica, y fueron descontando paulatinamente la brecha que rozó los tres minutos. Pero en los kilómetros de descuento, el acople fue inevitable. Y por como se dieron las cosas, entraron en juego las cartas de los sprinter, como el Deceuninck Quick Step o el UAE, al que también se animan los del Israel Start Up Nation.

El bonaerense Maximiliano Richeze cerró el hueco que separaba el tren del UAE con el del Deceuninck, que ya lo tenía a Hodeg más que acomodado, pero la potencia de Molano pudo más y se quedó con el festejo mayor. En el mismo lote, ingresó Nicolás Naranjo (AVF), posicionado en el Top 15, un par de puestos por delante del Líder de la General, Jonathan Caicedo (Education First)

La tercera etapa del Tour Colombia se disputará en la tarde del jueves, recorriendo 177 kilómetros con el punto de  partida en Paipa y  el arribo en Sogamoso. El parcial tendrá un giro en Ventaquemada y hará un doble paso por el Alto del Moral, que tiene unaescalada de cuarta categoría en la que el pelotón ascenderá a los 2962 metros sobre el nivel del mar.

ETAPA 2 – 152 km

1° Sebastián Molano (UAE Team Emirates) 3:12:09

2° Álvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep) m/t

3° Itamar Einhorn (Israel Start Up Nation) m/t

4° Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli) m/t

5° Edwin Ávila (Israel Start Up Nation) m/t

15° Nicolás Naranjo (AVF) m/t

91° Carlos Soto (AVF) m/t

143° Leandro Velardez (AVF) a 37s

150° Santiago Sánchez (AVF) a 5m 46s

151° Daniel Juárez (AVF) m/t

152° Gabriel Juarez (AVF) m/t

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL 

1° Jonathan Caicedo (EF Education First Pro Cycling) 3:30:10

2° Sergio Higuita (EF Education First Pro Cycling) m/t

3° Daniel Martínez(EF Education First Pro Cycling) m/t

4° Tejay Van Garderen (EF Education First Pro Cycling) m/t

5° Lawson Cradock (EF Education First Pro Cycling) a 9s

123° Nicolás Naranjo (AVF) a 3m 28s

124° Carlos Soto (AVF) m/t

131° Leandro Velardez (AVF) a 4m 05s

149° Santiago Sánchez (AVF) a 9m 14s

150° Daniel Juárez (AVF) m/t

156° Gabriel Juárez (AVF) a 11m 55s

 

PH: Gentileza Fb Tour Colombia 2.1

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas