12 junio , 2024
12 junio , 2024
11 C
San Juan

Nicolás el #1 de las UCI 2.2

El menor de la dinastía Tivani no perdonó en el norte argentino imponiéndose en la bajada del telón y dominó la General Individual de la Vuelta a Formosa Internacional UCI 2.2. Un gran trabajo de equipo para la AVF que conquistó las dos competencias UCI de esta temporada en la región. Con este resultado, la competencia no solo se viene para San Juan, sino que se quedó en Argentina.

Salió el sol en Formosa y 111 pedalistas se pusieron en marcha en la tarde del domingo para completar el centenar de kilómetros del último capítulo de la ronda UCI 2.2. No fue el paseo del Campeón para Nicolás Tivani, porque en los primeros giros, hubo un par de ataques que movieron al grupo. Después de controlarlo todo, la AVF disfrutó la victoria con un nuevo título que se trajeron a San Juan, sumando las mallas de la Regularidad y Meta Sprint.

Con Nicolás Tivani definiendo la última etapa fue el segundo descorche UCI 2.2 para la AVF.

Gerardo Tivani, Franco Vecchi y Oscar Gómez hicieron el trabajo grueso de cerrar todo intento de corte en el inicio de la última etapa de la Vuelta del norte argentino de categoría UCI 2. 2. Con 100 kilómetros por delante repartidos en 19 giros sobre la coqueta Costanera formoseña, los diferentes elencos continentales sanjuaninos y foráneos, salieron a buscar el protagonismo en la tarde del domingo. Esta vez, la particularidad del circuito, con los giros en «U» para el retome obligaba a los pedalistas a descender la velocidad y cuidarse por demás de alguna caída imprevista para no poner en riesgo la clasificación.

En los primeros giros, el grueso del grupo se mantuvo a tiro de los que querían hacer algún corte. Gerardo Tivani, Oscar Gómez y Franco Vecchi se pusieron al frente cuidando al líder.

En el tercer giro, Rubén Ramos fue el mentor de una fuga en las que sintonizó muy bien con Isaías Abú (SAT) y Juan Boldú (CSL). Mientras que la AVF contralaba la distancia en la cabeza del grupo grande, Sergio Fredes y Daniel Rey, ambos del KTM hicieron el enganche con los de punta, obligando a los de Fátima a reaccionar antes de la cuenta.

Si bien en un principio eran un manojo de segundos los que separaban al quinteto de punta con el pelotón, no había chances de dejarlos hacer, porque Fredes y Ramos eran los más interesados en destronar al líder. Era de esperar que Juan Pablo Dotti y Cristofer Jurado busquen la chance de sumarse a la vanguardia, porque se jugaban la Meta Sprint, un blanco que no atendieron los dirigidos por Daniel Castro, dado porque las cuentas no afectaban a Nicolás Tivani hasta ese momento.

Con el malón estirado como chicle, aparecían nuevas alternativas, pero los panameños y Piqueteros se las arreglaron para repartirse cada acople. Pasada la mitad de carrera, Dotti (SEP) junto a Darío Oliva (KTM) y Cristian Montoya (MED) redoblaron la apuesta en la Meta bonificable, para embolsar los puntos en ese premio.

En los kilómetros finales, el pelotón fue depurando a los que habían hecho el desgaste. Sin relajarse, la AVF condujo los hilos cuidando cada rueda en el frente y el malón solo dejó soltar un par de intentos que no patearon el tablero. Los dirigidos por Daniel Castro se alinearon en la recta final, para que el líder deje su sello, esta vez ante Mauricio Quiroga y con más festejo que nunca.

Un desenlace esperado dado el buen momento que está atravesando el Campeón Sanjuanino junto a su elenco, la AVF, que se mostraron combativos en la presente temporada.

Rubén Ramos complicado en el final

Después de ser protagonista en los primeros giros de la última etapa de la Vuelta Internacional formoseña, el Peladito sufrió una pinchadura que lo retrasó de la décima posición de la General individual que venía custodiando.

CLASIFICACIÓN DE LA QUINTA ETAPA – Circuito Costanera – 98 km

1° TIVANI, Nicolás (AVF) 2h 07m 53s

2° QUIROGA, Mauricio (TFH) m/t

3° ARCHIBOLD, Franklin (PAN) m/t

4° BOZZINI, Adrian (KTM) m/t

5° GADAY, Lucas (CSL) m/t

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL FINAL

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL (Cumplidas cuatro etapas) – EXTRAOFICIAL

1° TIVANI, NIcolás (AVF) 11h 22m 45s

2° OCAMPO, Víctor (MED) a 28s

3° ARCHIBOLD, Franklin (PAN) a 29s

4° OYOLA, Robinson (MED) a 39s

5° DA ROSA, Cristian (BRA) a 45s

Ph: Prensa Vuelta a Formosa

Las Más Leídas