29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
10.3 C
San Juan

Nicolás Naranjo arriba por un palancazo

El piquetero entró a la temporada del piñón fijo local con una ajustada victoria sobre Leonardo Rodríguez (Municipalidad de Rawson). Nicolás Naranjo voló en el Kilómetro lanzado por parejas y fue el que más sumó en la Puntuable, en el marco de la Tercera Fecha de la Temporada de Pista de la FCS.

Con lo justo y necesario llegó Nicolás Naranjo al último paso por la línea de sentencia. Si bien sumó tres puntos en los mil  metros lanzados en parejas, en la bajada del telón, se adueñó de la Puntuable porque ingresó al décimo sprint en la tercera posición. Un lugar más atrás le hubiera quitado el sueño al piquetero, pero definió el palancazo ante Victor Arroyo. Del otro lado, el rawsino Leonardo Rodríguez, venía haciendo campaña cuando marcó el mejor tiempo en la Persecución en parejas, junto a Facundo Cattapan. El buen trabajo de los Naranjas, lo puso a Rodríguez al pie de la clasificación en las Vueltas a los Puntos, pero el remate final de Naranjo, le desdibujó el festejo.

En la previa al centenar de Vueltas a los Puntos, de la competencia que organizó el Club Ciclista Sergio Valdez en el óvalo Héroes de Malvinas, se disputaron las pruebas en parejas con  la Persecución sobre 3000 metros y el Kilómetro Lanzado. El puntaje de estas especialidades se repartieron entre los ciclistas de cada dupla, por lo que no se pudo acumular demasiado en el inicio.

Los primeros en sumar 3 puntos fueron los rawsinos Facundo Cattapán y Leonardo Rodríguez, que pararon los relojes en 3m 40,39s en la Persecución, mientras que en el Kilómetro Nicolás Naranjo junto a Leandro Velardez la rompieron en 1m 02,58s.

En la lista, seguían los únicos que hicieron su aparición en las dos pruebas, Duilio Ramos y Christian Romero, que sumaron un punto cada uno con el quinto puesto en la Persecución y,  uno y medio más, en el Kilómetro, tras registrar el cuarto mejor, consiguiendo un total de dos y medio como para meterse en la conversación. Mientras que los de Puertas de Cuyo, con Laureano Rosas y Mauro Richeze, también estaban con dos y medio, tras escoltar al binomio rawsino en los 3000 metros en casi un suspiro (3m 41,89s).  Kevin Castro y Nicolás Arnau, hicieron los propio para descontar en los mil metros lanzados, pero no les alcanzó, y se quedaron con el segundo puntaje.

Todos ahí, apretaditos en las posiciones intermedias, y sin descuidarse de los que seguían con dos unidades cada uno: Emiliano Ibarra, Adrián Richeze, Gerardo Tivani y Víctor Arroyo. Por eso, el zarpazo había que pegarlo en las Vueltas a los Puntos, con diez embalajes y de ellos, el quinto y el décimo redoblando el puntaje.

En la Puntuable, los más interesados se controlaron en los primeros embalajes intermedios, y dejaron hacer un poco a los que salen a romper las piernas. Recién en el tercero, ganado por Gerardo Tivani, el pelotón se estiró como para buscar que se haga el corte, y fue en esa pasada cuando Nicolás Naranjo empezó a meterse en la definición, seguido de cerca por Kevin Castro.

El representante de la Fundación Emanuel Saldaño, Marcos Rodríguez, aprovechó el descuido de las marcas personales y tomó la punta para quedarse con la cuarta pasada en solitario. Hasta ahí, Naranjo sumaba cuatro, por lo que pegó donde más duele en el quinto, y pasó a liderar la prueba con 14 unidades. De cerca, lo seguían Marcos Rodríguez (10) y Kevin Castro igualado con Diego Tivani (8).

La movida entre los Municipales de Rawson y los Piqueteros se hizo notar en la segunda mitad de la prueba. Naranjo, que siguió sumando y los de Rawson que salieron a quitarle los mejores puntos del sexto y séptimo sprint, aunque el pedalista oriundo de La Bebida se las arregló para meterse aunque sea con un poco menos. Leonardo Rodríguez salió al frente con Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo) y buscaron acercarse más.

El jachallero José Reyes armó el desparramo en los giros que anticipaban el octavo sprint. De todas formas, Naranjo seguía sin arrime a sus 17 puntos cosechados. Los ataques en los últimos diez giros lo metieron Emiliano Ibarra y Leonardo Rodríguez. El rawsino era el más peligroso porque embolsaba 10 puntos y quería llevarse 10 más en el embalaje doble.

La recta que los separaba a los vanguardistas en el final, mostró una clara llegada para Rodríguez (20 puntos). La ventaja hecha no alcanzó al tren piquetero para ponerlo más arriba a Naranjo, pero con picardía entró en el tercer puesto, alcanzando sumar un total de 21, y le arrebató el festejo al rawsino, relegándolo al segundo escalón.

Así, jugando al límite, Nicolás Naranjo se adueñó de la clasificación general en la pista sanjuanina, que cumplió su tercera fecha, con alguna interrupciones más allá consensuadas, esta vez el espectáculo regresó con el mejor nivel.

El próximo fin de semana, el Club Ciclista Independiente, trae como propuesta la Madison (Americana). La cita, está a la espera de la confirmación si se corre el sábado o el domingo en la mañana, porque el Clásico del fútbol, con el  Boca  – River parece que puede más que el ciclismo nuestro de cada día.

CLASIFICACIÓN GENERAL – TERCERA FECHA TEMPORADA DE PISTA (FCS)

1° Nicolás Naranjo (Asociación Civil Virgen de Fátima) – 13 puntos

2° Leonardo Rodríguez (Municipalidad de Rawson) – 10 puntos

3° Víctor Arroyo (Shania Competición) – 7 puntos

4° Marcos Rodríguez (Fundación Emanuel Saldaño) – 6 puntos

5° Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo) – 4 puntos

 

 

CLASIFICACIÓN PERSECUCIÓN EN PAREJAS

1° Facundo Cattapan – Leonardo Rodríguez (Municipalidad de Rawson) – 3m 40,39s

2° Laureano Rosas – Mauro Richeze (Puertas de Cuyo) – 3m 41,89s

3° Emiliano Ibarra – Adrián Richeze (Puertas de Cuyo) – 3m 45,21s

4° Rodrigo Díaz – Agustín Videla (Municipalidad de Rawson) – 3m 45,62

5° Duilio Ramos – Christian Romero – 3m 47,51

 

CLASIFICACIÓN KILÓMETRO LANZADO (EN PAREJAS)

1° Nicolás Naranjo – Leandro Velardez (AVF) 1m 02,58s

2° Kevin Castro – Diego Tivani (Municipalidad de Rawson) – 1m 04,56s

3° Víctor Arroyo (Shania) – Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) – 1m 05,54s

4° Duilio Ramos – Christian Romero – 1m 05,96s

5° Marcos Rodríguez – Leonel Castro (Fundación Emanuel Saldaño) 1m 06,83s

6° Agustín Delgado – Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo) – 1m 07,12s

 

CLASIFICACIÓN 100 VUELTAS A LOS PUNTOS

1° Nicolás Naranjo (AVF) – 21 puntos

2° Leonardo Rodríguez (Municipalidad de Rawson) – 20 puntos

3° Victor Arroyo (Shania) – 15 puntos

4° Marcos Rodríguez (Fundación Emanuel Saldaño) – 13 puntos

5° Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo) – 10 puntos

6° Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) – 9 puntos

 

Las Más Leídas