18 junio , 2024
18 junio , 2024
12.9 C
San Juan

Nicolás Tivani apunta al Giro de Italia

El pocitano que alcanzó el subcampeonato panamericano el pasado domingo en Panamá, espera por su confirmación para ser parte del Team Corratec que correrá la 106ª Edición del Giro de Italia.

Otro gran salto podría estar dando Nicolás Tivani en los próximos días. Es que el sanjuanino que forma filas en el Team Corratec estaría esperando el llamado oficial para ser parte de la formación borravina en el Giro de Italia, que se disputará desde el 6 al 28 de mayo, y tendrá punto de partida en Ortona, con una CRI de 19 kilómetros de extensión.

De no mediar ningún inconveniente el Subcampeón Panamericano de Ruta, sería parte del bando junto a Valerio Conti, Nicolás Dalla Valle, Stéfano Gandín, Charlie Quarterman, Alessandro Iacchi y Alejandro Konychev. Al menos así, informó el Manager de equipo Francesco Frassi y la Director Deportivo Fabiana Luperini.

La novedad, revolucionó a la provincia, ya que sería el segundo sanjuanino en disputar una de las Grandes Vueltas, en la que también tuvo su participación Daniel «Pitufo» Castro, que lo hizo propio en el Giro de 1990, vistiendo los colores de la escuadra Amore & Vita. «Vamos paso a paso, haciendo todo bien. Comenzamos la temporada bien y eso es importante, es muy lindo que el equipo confíe en uno», expresó Nicolás Tivani tras su regreso al Viejo Continente.

Sin dudas, el estar tan cerca del oro el pasado domingo entre los grandes exponentes del Continente Americano, le dieron el envión anímico para seguir trabajando en futuras competencias. «Estoy contento por la medalla en el Panamericano y por todo lo que estoy viviendo. Si bien hay muchas posibilidades de ir a los JJOO para Argentina, el cupo es para la selección, es el técnico quién decidirá quién está apto para el circuito y quién será el competidor si alcanzamos el cupo. Sería bueno que confíen en mí, pero hay que ser conscientes que hay muchos corredores que van a tener la posibilidad porque tenemos calidad de corredores argentinos», manifestó el pocitano.

En la edición del Campeonato Panamericano que se disputó en San Juan en mayo del 2022, Nicolás Tivani se quedó con el sabor amargo de no poder alcanzar la fuga y meterse en el podio. Esa prueba, que fue ganada de forma imponente por su primo Emiliano Contreras, mostró el gran trabajo de equipo en pos de una medalla. El tiempo hizo lo suyo y en octubre, en los Juegos Suramericanos de Paraguay, Nicolás tomo revancha y se trajo la de oro en la Madison junto a Tomás Conte. «He ganado mucha confianza, me sentía en deuda con la Selección y en los Juegos Odesur, gracias a Dios se me dio».

Puesto en la mejor vidriera europea, el llamado del Team Corratec fue más que oportuno para el menor de los Tivani. Primero porque disputó la Vuelta a San Juan Internacional con los colores del elenco continental italiano. En la continuidad integró el equipo en un crudísimo invierno europeo como en la Tirreno-Adriático (2.0 WT)y el Giro de Sicilia (2.1). El primero podio del pocitano, llegó recién en abril, quién también lo fue para los borravinos en el Giró de la Cittá Metropolitana de Reggio Calabria, con una desgastante lluvia en el final. Después se vistió de celeste y blanco en busca de un objetivo en el que no desentonó.

En esta segunda oportunidad en su trayectoria deportiva en Europa, se considera un poco más maduro, comparándose con aquel Nicolás que compitió entre el 2016 y el 2018 pasando por el equipos continental Unieuro Trevigiani – Hemus 1896 y su paso breve por el World Tour UAE (Emiratos Árabes Unidos). Su regreso a San Juan no pasó inadvertido y siguió trabajando en la espera de una nueva chance, que llegó a fines del 2022. «La pandemia me cambió para bien, por consejos de la familia y de un primo en especial», sostuvo el sanjuanino que reconoció que los pequeños detalles le ayudaron a tomar conciencia de lo que hace bien para seguir creciendo.

Alistados en el Giro de Italia 2023

Entre los equipos que forman parte de la 106ª Edición de la ronda italiana, ya se encuentra el Soudal QuickStep, con Remco Evenepoel. También, el AG2R; Alpecín; Astana, con Mark Cavendish; Barein, Bora-hansgrohe; Cofidis; Education First, con Rigoberto Urán; Eolo Kometa; Green Bardiani; Ineos, con Filippo Ganna; FDJ; Intermarché – Circo – Wanty; Israel Premier Tech, con Giacomo Nizzolo; Jumbo Visma, con Primoz Roglic; Movistar, con Fernando Gaviria; Arkea; Corratec, DSM; Jayco AlUla; Trek Segafredo y UAE, con el imbatible Pascal Ackerman.

PH: Archivo ©Luis Guzmán

Las Más Leídas