23 febrero , 2024
23 febrero , 2024
23 C
San Juan

El Skatepark tuvo visitas internacionales

Skaters de diferentes naciones entrenaron el pasado viernes en la pista ubicada en la Ciudad Deportiva de Pocito.

Con vistas al World Skateboarding Tour, skaters de diferentes países arribaron a la provincia para entrenar en la pista que forma parte del predio de la Ciudad Deportiva, en Pocito. Es que esta competencia será del 21 al 28 de mayo de este año y por estos días se habilitó la práctica tras la remodelación de las instalaciones.

La australiana Arisa Trew perfeccionó su rutina en el bowl ubicado en el skatepark internacional.

El Comité Olímpico Internacional reparte 80 plazas en total: 40 plazas para Street y 40 para park. En orden de perseguir la equidad de género, 20 serán para varones y 20 para mujeres. Los eventos clasificables, establecidos por World Skate, suman puntos para el ranking olímpico que cerrará el 23 de mayo de 2024. Uno de ellos será el World Skateboarding Tour. Los 20 mejores rankeados de cada disciplina al cierre del ranking obtendrán su boleto olímpico.

Guilherme Khury (Brasil), Hampshire Winberg (Suecia), Elias Nielsen (Noruega), Lily Strachan (Reino Unido), Arisa Trew (Australia), Steven Pineiro (Puerto Rico) y Martin Bombette (EEUU), entrenaron en doble turno, midiendo hasta el mínimo detalle de la pista en la que buscarán la mayor cantidad de puntos ante el centenar de especialistas que arribarán a la provincia a fines de mayo al World Skateboarding Tour.


Oriundo de Curitiba, Guilherme Khury se mostró muy conforme con las figuras que pudo trazar en la pista. Gui, como es reconocido en el mundo del skate, tiene 14 años y hace doce que vive en California, acumulando una medalla de oro, tres de plata y una de bronce en los X-Games, al que suma tres récord Guinness en saltos. A San Juan, arribó con su entrenador quien fue el encargado de supervisar los entrenamientos.

Gui Khury no tiene límites.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!