13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Nicolás Tivani, cómodo como en su casa

El ‘Ardilla’ se impuso en el primer sprint de la Temporada de Ruta 2019/2020, en la prueba que organizó la Subcomisión de Ciclismo del Club Juan B. del Bono y tuvo el epicentro en Pocito, con un total de 122 kilómetros recorridos en poco más de dos horas y media. 

Un circuito de 13,5 kilómetro de extensión recorrido en nueve oportunidades, fue el que levantó el telón de una nueva temporada rutera. Esta vez de la mano del Club de la Esquina Colorada, la fiesta del ciclismo comenzó en Pocito, y el público siguió demostrando la fidelidad al deporte pedal.

Por como estaban dadas las cosas, la definición pintaba a un sprint masivo, porque por lo trabado del circuito (se partió desde Avenida Joaquín Uñac y 10, hasta girar en calle 9, Vidart, 11 hasta la rotonda antes del Acceso Sur, y se retomó hasta el monumento al Dr. Aberastain), no se podía esperar menos. El calor, soportable a esta altura del año no hizo el desgaste, sino que se aprovecharon varios piques tempraneros para poner en fila india al pelotón, que estuvo en el centro de todas las miradas.

El trabajo fino lo hicieron las escuadras continentales, que pusieron al frente a los más batalladores para cuidar a los sprinter en los kilómetros finales. En el tira y afloje, la punta fue cambiando de nombres, siempre más que bien custodiado por el grueso del grupo, porque no había excusas para dejarlos ir.

Recién en los tres giros finales, los que se sintieron con resto, salieron a buscar la heroica. Por lo que el riojano Federico López sacó a relucir su cadencia en solitario y movió al enjambre, obligando a varios nombres a ponerse a la estela. Ni corto ni perezoso, Leandro Cobarrubia tomó la posta y apuró el ritmo en el último tramo, para ser relevado por su compañero Efraín Toloza. Pero el acople del pelotón era inevitable, y las formaciones se alinearon después de encarar la recta.

Fueron varios los candidatos que se barajaron, pero entre los más fuertes, estaban los de la AVF, con Tivani y Naranjo, mientras que el reciente integrado a Diberbol, Juan Molina dijo presente en la movida. Por su parte, los Bichos Verdes apostaron a la experiencia de Lucero, Pocito lo hizo con Gerardo Tivani y Maximiliano Navarrete, y los Tricolores le dieron la derecha a Darío Díaz y a Mauro  Richeze.

Nicolás Tivani fue el que remontó en los últimos cincuenta metros, bastante suelto de piernas para festejar ante su gente, y no fue sorpresa, porque para la AVF, el primer banderazo a cuadros es una sana costumbre.

La segunda fecha, llega de la mano del Club Ciclista Sergio Payaso Valdez, con la Doble Cerrillo, una Clásica del Ciclismo Libre que se viene instalando en el ciclismo federativo.

CLASIFICACIÓN CIRCUITO APERTURA

 1° Nicolás Tivani

2° Juan Molina

3° Nicolás Naranjo

4° Héctor Lucero

5° Gerardo Tivani

6° Kevin Castro

7° Darío Díaz

8° Tomás Suarez

9° Maximiliano Navarrete

10° Mauro Richeze

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas