13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Empate con sabor a victoria

Por Nicolás Vera

En La Pampa, hasta allí viajó Sportivo Desamparados a buscar la ilusión de la victoria, que está vez por la décima fecha de este campeonato, en el «Coloso del Barrio Talleres» se enfrentó con Ferrocarril de General Pico y se trajo un punto que no fue mucho por como se dió el partido tras el empate por 0-0.

Desde el comienzo del partido, la gente de Sportivo Desamparados tomó la riendas del mismo que jugó a su ritmo y que el local no pudo hacer pie en cancha. En lo que fue del primer tiempo, el «Víbora» pudo haber abierto en varias oportunidades el marcador pero le faltó el último pase hacia el arco es una mala espina que no se puede sacar desde hace algunas fechas.

En algunas ocasiones, el local de contraataque pudo abrir el resultado pero ya luego no sucedió ninguna probabilidad de riesgo para los dos equipos y se guardaron las energías para el segundo tiempo.

Ya en el telón final, los dos conjuntos buscaron en sus suplentes gente para dar ese peso ofensivo, el que más lo hizo notar fue Desamparados ya que jugó todo el primer tiempo sin un delantero neto y entró en el momento indicado Martín Abraham para tratar de resolver la ineficacia ofensiva el «Puyutano» pero no pudo ya que estuvo bien parada la defensa y lo cerró bien.

Además de eso, los locales desde el comienzo del complemento se quedaron con un jugador menos por la expulsión del defensor Nelson Benítez, pero igualmente durante el complemento los sanjuaninos no pudieron definir a la valla del local.

Luego el de La Pampa, tuvo que ajustar piezas para no hacer sentir el jugador de menos que tenían y eso prácticamente hizo ir sentenciando por el local poco a poco, pero Desamparados no paraba y seguía buscando hasta de donde era imposible lo quiso ganar pero fue en vano el esfuerzo.

Hasta que llegó el final por el colegiado Luciano Julio y el encuentro finalizó sin goles. Fue más claro los dirigidos por Godoy que su rival Ferro. Fue un empate que tenía sabor a algo más por cómo se llevó la situación del partido y la sequía goleadora que asemeja el «Víbora».

Lo que se viene para Sportivo Desamparados en la fecha siguiente es el clásico frente a Peñarol que ya es una casi confirmación que se jugará con público del «Bohemio» y está confirmado que se disputará el domingo que viene a las 19 hs.

Ph: Gentileza Info Pico

Las Más Leídas