12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Nicolás Tivani, el primer Líder en Sarmiento

El campeón sanjuanino de ruta se impuso en el sprint en la Villa Media Agua, para quedarse con el primer parcial de la 3a Edición de la ronda sarmientina que comenzó en la tarde del sábado. El domingo llega la doble jornada con la CRI en la mañana y el cierre en Línea en horas de la tarde, en los Berros. 

El primer tirón de la Vuelta a Sarmiento se definió embalando. La llegada masiva sorprendió al público que se apostó en las inmediaciones del palacio municipal. Y allí, tras completar los 129 kilómetros en casi dos horas y media, Nicolás Tivani superó al experimentado Héctor Lucero, para vestirse de Líder en la prueba organizada por el Club Ciclista Independiente. Son 70 sobrevivientes que irán por la Contra Reloj en ascenso, y marcar la diferencia que al momento se mantiene muy ajustada con solo 10 segundos entre el primero y el último.

Los primeros ataques solo sirvieron para poner en fila india al lote que salió a aplanar los 129 kilómetros del capítulo que recorrió Colonia Fiscal, Cochagual, Tres Esquinas y finalizó en la Villa cabecera del departamento sureño. Aunque no pasaron desapercibidos, entre los integrantes del octeto que manejó las riendas viajaba uno de los más combativos de la temporada, Francisco Montes, que buscó hacer el corte junto a su compañero de escuadra Luis Jácamo. La AVF metió a Santiago Sánchez y a Nicolás Naranjo, mientras que los Tricolores se aseguraron  un lugar con Leandro Messineo. Por su parte, Pocito lo tenía a Tomás Conte, Rawson a Daniel Lucero y los Bichos Verdes completaron con Leonardo Cobarrubia.

Los metros de diferencia no fueron un impedimento para el grueso del grupo, que venía descontando metros en la ida hacia el punto extremo sur del trazado. En la búsqueda de la Meta Sprint, el municipal de Rawson Leonardo Rodríguez sobrepasó a los punteros y en la mescolanza de colores armó la fuga que comandó la competencia en los kilómetros restantes.

Los que se prendieron en la heroica junto a Rodríguez, estaban el jefe de filas de los naranjas, Sergio Aguirre, Alfredo Lucero y Emiliano Contreras por el elenco transportista, el catamarqueño Carlos Soto y Leandro Velardez, por los de Fátima, en solitario, Gerardo Tivani representando a los pocitanos y los cuatro constructores Gustavo Albarracín, Cristian Flores, Luis Jácamo y el infaltable Francisco Montes.

El puñado de vanguardistas manejó la distancia con respecto del grupo perseguidor, aventajando el minuto en el regreso de Tres Esquinas, cuando se buscaba nuevamente Colonia Fiscal. El desgaste hizo lo suyo y Aguirre ya no figuraba en el paso por la calle Barboza, cuando se metieron al circuito chico que tocó Cochagual.

En la Meta Bonificada, Carlos Soto y Gerardo Tivani embolsaron 3 y 2 segundos para la General Individual, mientras que Velardez y Montes buscaron los puntos en las Metas de Montaña.

Un par de arranques en la tirada hacia la meta, puso arriba a Gerardo Tivani, Leandro Velardez, Francisco Montes y Alfredo Lucero con la chance de llegar cortados. Pero para el pelotón no existe el imposible y le dieron alcance un par de kilómetros antes.

En la recta final, asomó por la derecha el tren arrollador del elenco Tricolor manejado por Mauro Richeze, que le preparó el terreno a Laureano Rosas. Pero por la izquierda, la zancada era de Nicolás Naranjo, sucedido por Ricardo Escuela y ahí, listo para lanzarse tomaba aire Nicolás Tivani. A Héctor Lucero, que controló la rueda del pocitano en el último esfuerzo, no le alcanzó para sobrepasarlo y solo le alcanzó para bonificar los segundos del primer escolta.

En la mañana del domingo el segundo parcial, llega con la Crono escalada que parte de Los Berros hacia Pedernal, totalizando una decena de kilómetros, una exigente propuesta solo apta para los fuertes especialistas, por lo que se estima la modificación en la General Individual, porque por el momento, están muy ajustadas las diferencias. Mientras que en la tarde, dependerá del resto físico y si alguien se anima a quitarle la malla líder al portador.

 

CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA VUELTA A SARMIENTO

1° Nicolás Tivani (AVF) 2h 29m 48s 

2° Héctor Lucero (SEP) m/t

3° Ricardo Escuela (AVF) m/t

4° Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) m/t

5° Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson) m/t

6° Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Pocito) m/t

7° Diego Tivani (Municipalidad de Rawson) m/t

8° Nicolás Naranjo (AVF) m/t

9° José Astiasarán (Diberbol) m/t

10° Cristian Romero (Individual) m/t

 

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL 

1° Nicolás Tivani (AVF) 2h 29m 38s

2° Héctor Lucero (SEP) + 4s

3° Ricardo Escuela (AVF) + 6s

4° Carlos Soto (AVF) + 7s

5° Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) + 8s

6° Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) + 10s

7° Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson) m/t

8° Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Pocito) m/t

9° Diego Tivani (Municipalidad de Rawson) m/t

10° Nicolás Naranjo (AVF) m/t

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas