18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Nicolás Tivani en su mejor versión

El pocitano de la AVF heredó  la corona del Giro del Sol  que defendía su compañero Naranjo. Por cuarta vez consecutiva, los Piqueteros se adueñaron de la prueba organizada por la Fundación para el Progreso.

El XIX Giro del Sol se completó de un solo tirón. Esta vez, el pelotón salió del Circuito San Juan Villicúm para transitar 158 kilómetros por Albardón, Chimbas, Rivadavia, Ullúm y Zonda. El título, en el 2021 quedó para Nicolás Tivani, acumulando 3h y 35m y sucediendo la campaña de su compañero y amigo, Nicolás Naranjo.

El duelo de la tarde del domingo se definió en los pagos ulluneros, porque cuando el malón ingresó en la zona de los balnearios, se hizo el corte que puso a una treintena de pedalistas al frente. La definición se barajó entre los integrantes de los cinco elencos continentales locales, que monopolizaron la atípica edición del Giro del Sol.

Saliendo de los giros chicos en el clásico circuito chimbero, Alejandro Quilci marcó la distancia hasta llegar al San Juan Villicum. Por su parte, Leonardo Cobarrubia y Leandro Velardez apostaron a cerrar la brecha, pero el paso sólido del representante de Rawson complicó la tarea más de la cuenta. Detrás, los interesados en desbancarlo se desgranaron redondeando la escalera para llegarle al neuquino.

En la persecución inmediata la AVF puso a su binomio combativo con  Nicolás Tivani y Naranjo, que un pinchazo inoportuno lo hizo tambalear en los kilómetros finales.  Mientras que los Bichos Verdes, apostaron con Darío Álvarez y Alejandro Durán. A la cuarteta, se le unió en el esfuerzo Emiliano Ibarra y el chacabuquense Fernando Gil Maidana para nublarle la tarde al heroico Quilci cuando restaban dos giros.

En los ataques finales, Ibarra probó suerte para ir midiendo la temperatura de los motores. Por su parte, el menor de los Tivani, controló a los sindicalistas esperando por el acople de Naranjo, que no alcanzó a ingresar en la estela de la media docena de punteros.

Con los rivales más que estudiados, Tivani pegó el zarpazo en la recta de la definición, sorprendiendo por lo extenso y contundente, y con una segura ventaja sobre Álvarez y Quilci.

 

CLASIFICACIÓN XIX GIRO DEL SOL

1° Nicolás Tivani (AVF)

2° Darío Álvarez (SEP)

3° Alejandro Quilci (Municipalidad de Rawson)

4° Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo)

5° Alejandro Durán (SEP)

6° Fernando Gil Maidana (SAT)

7° Nicolás Naranjo (AVF)

 

 

PH: ©www.deportesalplato.com

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas