5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Brenta sigue acaparando

David Brenta se impuso en un ajustado desenlace desbancando a Ángel Oropel y a Víctor Navarro, en la prueba que se disputó en la tarde del sábado y finalizó en el  Aeroclub jachallero. La competencia, que estuvo organizada por el Cicles Club Jáchal, fue la primera de la categoría Libres y Máster que recuperó el espacio en las rutas del departamento del norte sanjuanino. 

Con varios intentos de depurar el grueso del grupo, un puñado de pedalistas consiguieron tomar las riendas en los kilómetros finales de la prueba que recorrió la Ruta 491, Otra Banda, El Fical, San Roque, Niquivil y Las Aguaditas para culminar en el predio del Aeroclub Jáchal. En la definición, el jachallero David Brenta atacó con la distancia más que calculada, quebrando el ritmo alocado de Ángel Oropel y de Víctor Navarro.

Con la participación de más de un centenar y medio de pedalistas, Jáchal salió a la ruta en la tarde del sábado para darle continuidad al calendario estival para el ciclismo Libre y Máster. Si bien el sprint final fue en el Aeroclub para cumplir con el protocolo del distanciamiento, el público local y los allegados disfrutaron del paso del pelotón en los diferentes puntos que alcanzó la competencia.

El pelotón de Libres completó 104 kilómetros con la exigencia del paisaje del departamento norteño. Buscando el punto más alejado, varios se animaron a hacer el desgaste con la única intención de ganar terreno. Los piques del calingastino Fabio Zamora se camuflaron con la soltura de Nelson Cortez y la picardía de Alejo Álvarez en la ida al Niquivil, aunque los rodadores del malón se encargaron de achicar cada hueco haciendo notar la marca entre los diferentes equipos.

En el ingreso al giro chico, los dueños de casa se pusieron al frente para descomprimir el grupo. Emil Caliva, Carlos Páez y Maximiliano Cortez trabajaron a destajo probando cerrar la escalera que sostenía el intenso ritmo.  Con la emplanada del aeroclub esperando por los puestos de honor, la paridad de camisetas de mismos colores dejó librado el sprint al mejor postor. Y el que mejor lo supo aprovechar fue David Brenta, que se metió a la estela del experimentado Víctor Navarro y con la pata a fondo, logró superarlo para definir con festejo incluido delante de los ojos de Ángel Oropel.

En las categorías Máster, Fernando Giménez («B») y Claudio Yunes («C») hicieron lo propio arribando en solitario. La próxima presentación del pelotón no federado será el sábado 13 de febrero, con el escenario y el horario a confirmar.

CLASIFICACIÓN FINAL CIRCUITO JÁCHAL

LIBRES
1° David Brenta
2° Ángel Oropel
3° Víctor Navarro
4° Alejandro Cabral
5° Alejandro Sánchez

MASTER «B»
1° Fernando Giménez
2° Fabián Tello
3° José Carrizo
4° Maximiliano Gaillez
5° Marcelo Chancay

MASTER «C»
1° Claudio Yunes
2° José Luis Tejada (La Rioja)
3° Daniel Lucero
4° Héctor Tivani
5° Raúl Navarro

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!