13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Nicolás Tivani no dejó escapar la Doble Chepes

El pedalero de la AVF guapeó hasta el final para coronarse en la competencia interprovincial que se disputó este fin de semana. El último parcial quedó para el representante de la Municipalidad dePocito, Maximiliano Navarrete.

Un pinchazo hizo tambalear la clasificación general cuando restaba un par de giros para el cierre de la ronda caucetera. La persecución del líder para llegar a los de arriba, le metió el toque de suspenso que le faltaba para enmarcar un triunfo al estilo de Nicolás Tivani.

El Ardilla Tivani sembró la victoria en los 188 kilómetros de ida al departamento Rosario Vera Peñaloza. En la mañana del sábado, fue el único  sobreviviente de una fuga de puros guapos, porque además del internacional, estaban Juan Melivilo (Pocito), Darío Díaz (Puertas de Cuyo), Alejandro Durán (SEP) y Facundo Catappan (Rawson), por los elencos continentales, mientras que Francisco Monte (Ureña) y Juan Barón (Diberbol) hicieron el desgaste entre los siete, para abrirse al roce de los dos minutos.

Mientras el grupo buscaba el acople, Tivani se mostró como el más inquieto y redobló la apuesta, llevándose a Monte, que poco duró en el intento. El arribo con una brecha de más de una veintena de segundos, le dejó la primera carta para los de la AVF, cerrando el primer tercio de la competencia organizada por el Caucete Pedal Club.

En la tarde del sábado, el corazón chepeño fue testigo de los ataques que buscaron la ruptura de la monotonía del grupo. El sprint masivo quedó para Ricardo Escuela (AVF) y el menor de los Tivani se afirmaba en la General Individual con  31 segundos sobre el rawsino Kevin Castro.

En el regreso en la tarde del domingo, los Bichos Verdes salieron a buscar el descuento con los primeros palancazos. Juan Pablo Dotti, Magno Nazareth y Héctor Lucero rompieron filas en Vallecito, aprovechando el desnivel del terreno. Pero a rueda, viajaba más que prendido el dueño del maillot de líder, escudado por Ricardo Escuela. Daniel Díaz y Laureano Rosas, se metieros por los Tricolores y Francisco Monte estuvo a la altura de las circunstancias para llevarse el trono de las Metas de Montaña.

Poco antes de ingresar al circuito caucetero, que recorrió en cinco oportunidades la Ruta Provincial 270, Divisoria, La Plata y Justo P. Castro, donde se trazó la línea de meta, el lote perseguidor le puso fecha de vencimiento a la fuga. Por lo que uno que otro intento, asomó para llevarse el protagonismo. La AVF controló el accionar de los nombres que entraban en la lista de posibles arrebatadores.

El susto para los dirigidos por Daniel Castro en el tercer paso por la línea de meta, tras el retraso de Tivani, obligó a los Gladiadores de Fátima a reincorporarlo adelante. La zancada impulsada por la ansias de repetir el lauro del pocitano en el 2014, lo dejó nuevamente en la vanguardia. La AVF no podía romper la cosecha de llevársela de forma consecutiva, por lo que trabajaron a destajo desde calle La Plata para dar alcance en la Ruta 270.

Finalizando el cuarto giro, Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) junto a Maximiliano Navarrete se adelantaron al roce del medio minuto, lo que hizo repensar el ritmo del malón para llevar nuevamente a Tivani a concretar el paso de meta.

El negocio en el sprint quedó para los pocitanos, porque Navarrete subió a la segunda posición en la general, destronando a Kevin Castro al cuarto.

 

El próximo fin de semana, la sexta fecha de la temporada rutera local se disputará con al Vuelta a Sarmiento. Serán tres etapas, con la primera CRI del calendario y de ahí, la selecta nómina de candidatos a quedarse con la general individual.

 

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA

1° Maximiliano Navarrete

2° Abraham Gómez

3° Tomás Conte

4° Kevin Castro

5° Laureano Rosas

6° Luis Jácamo

7° Whasington Roberto

8° Leonardo Rodríguez

9° Francisco Monte

10° Nicolás Tivani

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Nicolás Tivani

2° Maximiliano Navarrete – a 23s

3° Abraham Gómez – a 31s

4° Kevin Castro – a 31s

5° Ricardo Escuela – a  33s

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas