13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

La hora de la verdad

Este miércoles a las 21:45 en el Estadio Papa Francisco se define quién será el rival de Inca Huasi en la final del Torneo Clausura del básquet local.

Con la serie igualada, Jáchal y Urquiza definirán en la noche del miércoles 4 el boleto a la final del Clausura 2019. El predio jachallero será testigo del tercer encuentro de semifinal, que se jugará a todo o nada.

Los dirigidos por Claudio Manrique completaron las catorce fechas de la fase regular en el primer peldaño de la tabla de posiciones. Mientras que las Panteras, que habían empezado el certamen de menos a más, fueron sobrepasados por Lanteri. Con la cuarta ubicación, Urquiza enfrentó en la fase campeonato al defensor del título.

Al Expreso del Norte no le costó mucho acceder al primer punto de la serie en la noche del miércoles 20 de noviembre, puesto que se hicieron fuertes en el parquet del Papa Francisco para cerrar el juego en 116 – 68. Con este resultado, salieron a buscar el 2 – 0 en la Vuelta, pero en la cancha de la calle Cortínez hubo un cambio de planes.

Una semana después, el martes 26, el Rojinegro no le dio el brazo a torcer a los jachalleros, pese a que manejaron las riendas del juego en los parciales intermedios. Urquiza le encontró la vuelta de tuerca y cerró la diferencia controlando cada tiro de la visita. La naranja, quedó en manos del local en los últimos segundos, lo que les permitió asegurarse la última chance. Y no fallaron. El 84 – 83 dejó por sentado la combatividad de los dirigidos por Rolando Vera, que igualaron la serie con el corazón cuando las piernas flaquearon.

La llave entre Inca Huasi y Lanteri, quedó para los del Club del Parque, y hace tiempo que los Ñocaikos esperan conocer quién será su oponente en la final del Torneo Clausura 2019. Por eso, este miércoles con Jáchal de local, el básquet vivirá una final adelantada.

 

PH: Archivo ©www.deportesalplato.com

 

 

Las Más Leídas