18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Nicolás Tivani puede con tres y cuatro también

Otra victoria de temporada para la AVF que llega de la mano de Nicolás Tivani. El Homenaje al Ciclista es la quinta prueba ganada por el equipo piquetero y la cuarta del pocitano. 

La fiesta del Huracán Cicles Club, que se hizo en dueto con la FCS (Federación Ciclista Sanjuanina) comenzó en plena siesta, porque los Libres, Máster y Junior fueron los primeros en ponerse en movimiento en el Circuito San Juan Villicum con una hora y un giro adicional para definir al ganador en cada categoría. En el cierre, los Elite y Sub23 completaron veintiún giros, con las pasadas especiales que desparramaron al grupo, mientras que los cambios de ritmo fueron el filtro que seleccionó a los que definieron la prueba. La décima fecha del calendario fue para  Nicolás Tivani, que parece que se queda con el dorsal número uno para la próxima temporada.

El Homenaje al Ciclista no pasó desapercibido en la tarde del domingo. Con poco más de ochenta pedalistas entre Elite y Sub23, se completó la décima fecha de la temporada estival. Por el momento, habrá un receso mientras se disputa la 45a Edición de la Vuelta a Mendoza, y habrá que esperar por la continuidad en el Argentino de Ruta que se desarrollará en Chilecito desde el 12 al 14 de marzo.

No fue fácil la tarea de hacer un corte que determine una distancia para embalar cómodo. Con las intenciones de algunos, se fueron armando lotes que marcaron la punta con el pasar de los giros, mientas que las pasadas intermedias fueron el relleno del espectáculo. El control de las acciones ajenas quedó enmarcado en los rodadores, que poco dejaron hacer a los que buscaron el protagonismo en la décima fecha del campeonato local.

Con el desgaste encima, una veintena de pedalistas que quedaron arriba se repartieron algunos ataques como para deshojar la vanguardia. Entre los que buscaron la línea de sentencia, fueron los Bichos Verdes del SEP que apuntaron al blanco con Darío Álvarez, mientras que Laureano Rosas se metió en el intento por los Tricolores de Puertas de Cuyo y Gerardo Tivani fue el Municipal de Pocito que buscó quitarle el trono a su hermano menor, porque Nicolás, ya tenía la victoria rendida a sus pies.

 

CLASIFICACIÓN HOMENAJE AL CICLISTA

1° Nicolás Tivani (AVF) 2h 01m

2° Laureano Rosas (Puertas de Cuyo)

3° Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito)

4° Darío Álvarez (SEP)

5° Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito)

6° Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson)

7° Nicolás Traico (SEP)

8° Nicolás Naranjo (AVF)

9° Marcos León Rodríguez

10° Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson)

 

SUB23

1° Mauricio Domínguez (Municipalidad de Pocito)

2° Washington Roberto (Municipalidad de Pocito)

3° Agustín Videla (Municipalidad de Rawson)

 

JUNIOR

1° Ezequiel Alarcón

2° Juan Bonilla

3° Gerónimo Montaña

 

LIBRES

1° Maximiliano Cortez

2° Renzo Correa

3° Fabio Zamora

4° Fabio Figueroa

5° Alejandro Sánchez

 

MÁSTER «B»

1° Ariel Valdez

2° Fernando Giménez

3° Fabián Tello

 

MÁSTER «C»

1° Julio Sanduay

2° Claudio Yunes

3° Raúl Castro

Las Más Leídas