1 marzo , 2024
1 marzo , 2024
29.8 C
San Juan

Maribel Aguirre fue contundente en el Gran Prix puntano

La multicampeona se mostró impecable en la mañana de sábado, tras imponerse con autoridad en el GP del Porvenir, que se disputó en San Luis con inicio y arribo en el circuito internacional de Potrero de los Funes. Maribel Aguirre paró el cronometro en 1h 29 luego de completar 56 kilómetros en el exigente trazado. Por su parte, en Junior, Magalí Balmaceda y Ludmila Aguirre metieron el 1 – 2 y, en Damas Juveniles, Samara Medrano se llevó el peldaño más alto del podio. 

Una mañana más que brillante para el pelotón sanjuanino de la rama femenina que se presentó en la Primera Edición del Gran Prix del Porvenir. La presencia de las mundialistas Maribel Aguirre y la paraciclista María José Quiroga, en tándem con la bonaerense Micaela Barroso, así como las Junior Magalí Balmaceda y Ludmila Aguirre, además de la juvenil Samara Medrano, dieron muestras del nivel que están atravesando las féminas locales para los objetivos que se avecinan, como los próximos Campeonatos Argentinos de Ruta.

Un nutrido pelotón femenino se dio cita en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, con pedalistas que arribaron desde diferentes puntos del país, para aplanar los 56 kilómetros del recorrido. Con buena cadencia, el tándem de la albardonera María José Quiroga, con su guía Micaela Barroso buscaron la distancia desde el inicio de la prueba haciendo el desgaste a los elencos que salieron en la persecución. Promediando la mitad de la competencia, los ataques constantes y las marcas entre las de mayor rodaje fueron afinando al grupo que se sostenía atento.

Entrando en los 25 kilómetros para el desenlace, la rawsina Maribel Aguirre impuso su estilo en una fuga en la que se prendieron Alejandra Prezioso, Anabel Ruiz, Laura Quiroga y Fiorella Malaspina, abriendo una luz de poco más de un minuto a las perseguidoras. Prezioso, perdió contacto con la vanguardia y fue absorbida por el pelotón.

Si bien fueron varios los intentos que sobresalieron en los kilómetros finales en romper a la cuarteta de punta,  Aguirre supo  controlar las intenciones de sus compañeras de fuga y medir la distancia para picar y llegar sobrada a la línea de meta.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1a          Maribel Aguirre       –            01h 29m

2a          Fiorella Malaspina

3a         Anabel Ruiz

4a          Laura Quiroga

5a         Mariela Delgado

6a         Alejandra Prezioso

7a         Samara Medrano

8a         Jazmín Gómez

9a       Magalí Balmaceda

10a      Silvana Sáenz

13a     Ludmila Aguirre

35a María José Quiroga/ Micaela Barroso

 

DAMAS JUNIOR

1a Magalí Balmaceda

2a Ludmila Aguirre

3a Sofía González

 

DAMAS JUVENILES

1a Samara Medrano

2a Paloma Alturria

3a Nicole Costarelli

 

TÁNDEM FEMENINO

1a María José Quiroga/ Micaela Barroso

 

PH: Gentileza Agencia de Noticias San Luis

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!