13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Nicolás Tivani sacó pecho en el Homenaje a Carlos Escudero

El menor de la dinastía Tivani se impuso en la vigésima edición del Circuito Homenaje a Carlos Escudero, que se disputó de lleno en el trazado albardonero. 

El ataque final dejó un duelo entre los hermanos Tivani. Pero fue Nicolás (AVF) el que puso adelantarse por varios metros a su hermano Gerardo (Pocito), para quedarse con el premio mayor de la tercera fecha de la temporada rutera sanjuanina.

La competencia del Club Sol Naciente inscribió un récord en el pelotón que se dio cita, con 170 voluntades que completaron los 24 giros en el XX Homenaje a Carlos Escudero, en la tarde del domingo. Aunque con el pasar de los kilómetros, se fue depurando el grueso del grupo hasta diezmarlo por completo.

Los Piqueteros controlaron todos los ataques desde el vamos. Con Naranjo y Tivani entre los más inquietos, al que se le sumó el trajín de Ricardo Escuela y de Daniel Juárez, fueron anulando varios intentos y haciendo el enganche con los perseguidores. Por su parte, los elencos continentales locales, pusieron a sus jefes de filas a trabajar más de la cuenta para no darle rienda a los aventureros de siempre.

Pasada la mitad de la competencia, el medio centenar de sobrevivientes se deshacían en fila india, sin desentonar en el ritmo y resolviendo el  replanteo de Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) que buscó la heroica junto a Alejandro Quilci (Rawson), Marcos León Rodríguez (Ureña), y el binomio de la AVF Naranjo – Tivani. El quinteto encontró la compañía del barrealino Escuela, mientras que detrás reaccionaron los Bichos Verdes con el paso acelerado de Juan Pablo Dotti.

En el tironeo de los kilómetros finales, el cordobés Darío Álvarez (SEP) marcó el ritmo, controlado de cerca por el chaqueño Juárez (AVF) y la estampa de Leonardo Rodríguez (Rawson). Más atento que nunca, Rubén Ramos (Pocito) desató el desenlace provocando otro despegue para que su compañero de elenco, Gerardo Tivani defina en la recta principal. Pero ahí, prendido a su rueda estaba su hermano Nicolás, que le picó a tiempo y festejó a lo grande.

 

CLASIFICACIÓN 3a FECHA TEMPORADA DE RUTA FCS 2020/2021

1° Nicolás Tivani (AVF)

2° Gerardo Tivani (Pocito)

3° Nicolás Naranjo (AVF)

4° Laureano Rosas (Puertas de Cuyo)

5° darío Álvarez (SEP)

6° Kevin Castro (Rawson)

7° Ricardo Escuela (AVF)

8° Marcos León Rodríguez (Ureña)

9| Leonardo Rodríguez (Rawson)

10° Rubén Ramos (Pocito)

 

 

Las Más Leídas