5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

El autódromo Eduardo Copello le da la bienvenida al Ciclismo Libre y Máster

El sábado 12 de diciembre inicia la Temporada rutera 2020/2021 para el pelotón popular. El escenario será el autódromo El Zonda a partir de las 14:30, aunque por razones protocolares, únicamente ingresarán los pedalistas en los horarios establecidos mientras que el público, se queda en casa. 

En el año de la excepcionalidad, el Ciclismo Libre y Máster tuvo que adaptarse a las nuevas reglas de juego. Tiempo atrás, las competencias de pre-temporada iban preparando los físicos que en septiembre comenzaban el andar fuerte por las rutas sanjuaninas, pasando por la Vuelta a San Juan o el Tour de San José para llegar de la mejor forma al cierre en el mes de marzo con el Campeonato Sanjuanino. Eran siete meses aplanando kilómetros con más de doscientas voluntades repartidas en cuatro categorías (Elite II y Máster «B», «C» y «D»). La pandemia del 2020, retrasó los intereses de todos los que forman parte de esta caravana, primero finalizando de prepo la temporada 2019/2020 y luego, estirando más de la cuenta el arranque de la 2020/2021 que se consensuó previamente para que pueda llevarse a cabo.

Tras varias reuniones con los especialistas en la materia, llegó la tan ansiada autorización para el vía libre, pero con protocolo vigente, para que el próximo sábado en horas de la tarde, la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster inicie el calendario rutero con el Circuito Apertura.

La competencia en sí, estará organizada por los diferentes horarios en el ingreso al autódromo rivadaviense. Los primeros en ingresar serán los Máster «C». Una vez que culminen, los harán los mayores de 40, y finalmente, será el turno de los Libres.

Los podios, se realizarán ni bien finalice cada competencia, mientras que el resto de los clasificados podrá cobrar su premio por la mesa de planillaje, con el cubreboca, tal como lo indica el protocolo vigente.

Los horarios de ingreso al autódromo y competencia por categorías son los siguientes:*

MÁSTER «C»

Ingreso: 14:30

Largada: 15:15

Tiempo de carrera: 50 minutos

 

 

MÁSTER «B»

Ingreso: 15:50

Largada: 16:30

Tiempo de carrera: 60 minutos

 

LIBRES

Ingreso: 17:00

Largada: 17:40

Tiempo de carrera: 75 minutos + una vuelta

 

*Fuente: Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!