12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

NicoTivani a la cabeza en la Doble El Cerrillo

El representante de la AVF se impuso con autoridad en la primera competencia de la Temporada rutera sanjuanina. Nicolás Tivani superó en un sprint electrizante a Darío Álvarez (SEP) y a Víctor Arroyo (Electro) tras completar la prueba de 120 kilómetros en 2h 30m. El próximo domingo, la agenda continúa en el Circuito Albardón.

Y si el festejo viene por partida doble, mejor. Al menos así, se le vienen dando los resultados al pocitano Nicolás Tivani, porque desde que conquistó el Desafío Río Pinto el pasado 10 de octubre, arrancó la racha para no bajarse del primer peldaño del podio. Esta vez, en la tierra que lo vio nacer y en el día de su santo, para homenajear a su amigo de andanzas, Nicolás Naranjo, nombre que también llevará la Temporada de Ruta FCS 21/22.

La prueba que llegó de la mano del Club Sergio Valdez, auguró un buen comienzo de la actividad ciclista en San Juan, que si bien se retrasó una semana tal como estaba previsto, tuvo a los más renombrados pedalistas del país, algunos, formando filas en los elencos continentales locales, de San Luis y los equipos que se sumaron de Córdoba y Mendoza engrosando un lote de 130 competidores entre Elite, Sub23 y Junior, para completar el trazado de 120 kilómetros, que tuvo su punto extremo en el paraje de El Cerrillo y cerró en un circuito en Pocito.

El viento sur fue el primer oponente del pelotón en la ida a El Cerrillo, con los picantes de siempre que salieron a hacer el hueco y queriendo ganar espacio, el ritmo se intensificó para depurar el lote que se llevó el protagonismo en la primera mitad de la competencia. Una treintena de pedalistas se prendieron en la punta cuando Laureano Rosas apretó el acelarador, llegando los hermanos Nicolás y Gerardo Tivani, Juan Pablo Dotti, Leonardo Cobarrubia, Iván y Tomás Ruiz, Juan Melivilo, Héctor Lucero, Federico Vivas, Alejandro Durán, Darío Álvarez, Matías Lisa, Daniel Lucero, Leonardo Rodríguez, Pedro González, Víctor Arroyo, Sergio Aguirre y Kevin Castro entre los más renombrados para hacer la rotación que sostenga la cadencia y roce el minuto con los fueron perdiendo contacto.

Dotti redobló la apuesta en el retome para entrar al circuito por calle 11, Ruta 40, 14 y Aberastain junto a Cobarrubia y con Héctor Lucero prendido en la propuesta. De esta forma, el trío comandó las acciones haciendo trabajar por demás a los veintiocho perseguidores. Los Bichos Verdes, aprovecharon a meterse en las Pasadas especiales, que desde el vamos fueron las que movieron el avispero del malón dominguero.

El cálculo no falló para el alcance de los que se pusieron al frente de la persecución. Porque en los últimos kilómetros, Dotti desistió de seguir en el frente, dejando a su aliado para batallar la definición, mientras el achique era inminente para anular a los sobrevivientes de la fuga. Uno que otro intento por marcar el paso, lo puso a Pedro González en la vanguardia. Pero con las marcas a la orden del día, el pelotón fue recortando y los piques llevaron a los sprinter en un mano a mano con la línea de sentencia como la mejor testigo. Y, trabajando a destajo como fiel peón, quién mejor que el demarraje de Gerardo Tivani, para depositar a su hermano Nicolás, que una vez más se envolvió en la bandera a cuadros inmortalizando un festejo de un pura sangre pocitano, esta vez, por delante de Darío Álvarez y Víctor Arroyo.

La segunda fecha se va para Albardón, porque en la continuidad de la actividad, la Unión Vecinal Manuel Belgrano tiene a cargo la próxima reunión, sobre un tirón de 120 kilómetros en la Tierra del moscatel.

CLASIFICACIÓN VIII DOBLE EL CERRILLO

1° Nicolás Tivani (AVF)

2° Darío Álvarez (SEP)

3° Víctor Arroyo (Electro)

4° Iván Ruiz (Chimbas)

5° Federico Vivas (Municipalidad de Pocito)

6° Kevin Castro (Municipalidad de Pocito)

7° Joaquín García (Córdoba)

8° Adrián Díaz (San Luis)

9° Tomás Ruiz (Chimbas)

10° Daniel Lucero (Chimbas)

Las Más Leídas