13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

No alcanzó

Tercera caída para el plantel de Fabián Armoa. Esta vez, en tie break ante Gigantes del Sur, en el duelo que completó el Weekend #2 de la LVA.

Parece que Los Cóndores siguen sin levantar cabeza, porque en la pulseada por el Weekend #2 no pudieron dar vuelta el resultado ante Gigantes del Sur y se quedaron con el gusto a fósforo. Con parciales de 20 – 25; 25 – 18; 24 – 26; 26 – 24 y 12 – 15, el heptacampeón la peleó hasta el final, pero…

 

Los Dinos mostraron la solidez con el puntal de Bruno Lima, el sanjua sabe lo que quiere y se vistió de máximo anotador con 29 puntos. De parte del local, el cubano Miguel López  estuvo intratable y sumó 25.

El punto a punto fue la vedette de la noche del sábado en el Estadio Aldo Cantoni, porque el cambio de servicio fue una constante que se dio en cada uno de los primeros cuatro parciales. Recién en el tie break la visita hizo la diferencia que le permitió llevarse el encuentro.

El Gremial fue recuperando espacios en cada una de las mangas, y buscó la remontada pese a que del otro lado de la red devolvieron varias pelotas inalcanzables. En el primer corto, faltó aguantar el ritmo en la zona de definición. Jo Carneiro se encargó de abrir la brecha y Lima de cerrarlo en 20 – 25 para los dirigidos por Camilo Soto.

La reacción de UPCN llegó en el inicio de la segunda manga, pero Lima, impecable acechó para el descuento de la visita. El ingreso de Maximiliano Gauna le dio el toque de solidez en la red. Con buena ofensiva, Los Cóndores manejaron el set sostenido en el punto a punto. En la entrada en la definición, Miguel López barajó por las diagonales y un error en el servicio de Javier Sánchez cerró el capítulo en 25 – 18, para poner los tantos iguales en el juego.

El tercer y cuarto set, replicó lo hecho anteriormente. Con el ida y vuelta de la redonda, aparecieron errores de saque para ambos elencos y se fueron regalando puntos importantes. Gigantes se quedó con el tercero, mientras que El Gremial, con el cuarto, y con la misma regularidad de estirar el set bol.

Los dirigidos por Fabián Armoa sintieron la presión de los neuquinos en el tie break. Javier Filardi, Bruno Lima y Juan Finoli trabajaron en ofensiva, anulando los remates de Ignacio Luengas y Martín Ramos. Alejandro Toro se encargó de cuidar el servicio, pero Javier Sánchez contra atacó en el frente. UPCN no dio por nada perdido y obligó a la visita a mejorar su defensa, porque recuperó varios puntos de la Mano de Gauna y López. En el desenlace, un error no forzado del venezolano Wilner Rivas, le dio un toque de esperanza al conjunto local (12 – 14), pero el chileno Dusan Bonacic lo cerró antes de tiempo (12 – 15) para llevarse la victoria a Neuquén.

Habrá que esperar hasta el sábado 16 de noviembre, con el clásico sanjuanino en la Liga A1. Obras recibe a UPCN en el Weekend #3. Ambos están obligados a sacarse la mufa, y dependerá del que se equivoque menos y pueda sostenerse en el ritmo de juego.

 

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Federico Martina (5); Martín Ramos (11), Dmytro Mishchuk (2); Miguel López (25), Alejandro Toro (11). Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Manuel Armoa, Ignacio Luengas (8), Mateo Bozikovich, Maximiliano Gauna (8) y Nicolás Zerba.

Gigantes del Sur: Juan Finoli (2), Bruno Lima (29); Javier Sánchez (11), Jonadabe Carneiro (7); Dusan Bonasic (18), Javier Filardi (11). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Martín Hernández (1) y Willner Rivas.

 

 

 

Las Más Leídas