12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

No has dos sin tres para Valentina «Quebrachita» Fernández

La representante del Mocoroa se llevó su tercera victoria al hilo. En la noche del viernes, en el cuadrilátero del gimnasio Armando Quiroga, Valentina Fernández superó a la mendocina Lucía García en un combate de ida y vuelta.

Una nueva velada a puro box, se disputó en la noche del viernes en el mítico club de la calle Mendoza. Fueron seis los combates, tres de ellos interprovinciales, en los que buen marco de público fue testigo del nivel competitivo de los pugilistas locales. El único enfrentamiento femenino fue el de la promesa sanjuanina, Valentina Fernández, que le dio el mejor regalo de cumpleaños a su padre, Jorge Quebracho Fernández, venciendo por puntos a Lucía García en 3 rondas.

La Quebrachita Fernández sigue caminando el ring con paso firme. En el marco del festival amateur que se disputó en la noche del viernes en el Mocoroa, la juvenil no dio el brazo a torcer y concretó un par de golpes efectivos que le dieron la victoria ante una rival ya conocida. Si bien la mendocina García salió a marcar el ritmo del combate en el primer corto, la pugilista local le recordó la potencia de su derecha en golpes certeros al blanco.

La intensidad del duelo, mostró la buena técnica de Fernández, que al parecer, la herencia del apodo le sienta más que bien, porque se mostró resistente, dura y difícil de bajar, por lo que los jueces, fallaron a favor de la sanjuanina que sigue invicta y ya está dando que hablar en el ambiente del box femenino.

Los combates de la noche del viernes, cerraron con los siguientes resultados:

Hasta 64 kg

Matías Sánchez (Por Puntos) – David Fábregas

Hasta 69 kg

Federico Benítez (Por Puntos) – Jorge Tejada

Hasta 51 kg

Federico Rodríguez (Por Puntos) – Kevin Garro

 

PELEAS INTERPROVINCIALES

Femenino hasta 46 kg

Valentina Fernández – San Juan (Por Puntos) – Lucía García (Mendoza)

Hasta 64 kg

Martín Garay – San Juan (Por Puntos) – Luciano Ramírez (Mendoza)

Hasta 69 kg

Marcos García – Mendoza (Por Abandono) – Ezequiel Cortez (San Juan)

 

 

Las Más Leídas