5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Obras festejó el primer punto de la Semifinal

Con parciales de 25 – 16; 25 – 15; 19 – 25 y 25 – 20, Obras acomodó a su favor el primer duelo de la Semifinal en 3 – 1 ante un UPCN, que no encontró su juego en la noche del jueves en el Estadio Cantoni. El sábado a las 21, en el mismo escenario será el segundo partido. En la otra llave Bolívar impuso su estilo y definió el primer encuentro en el República de Venezuela en 3 – 0 ante Libertad Burgi.  

Si bien aún no está nada dicho, porque hay partidos para rato, no fue sorpresa que el Histórico Sanjuanino se quede con el primer partido de la serie de semifinales de la Liga de Voleibol Argentina. Ya tenían instalado un repertorio que los llevó a escoltar a Bolívar en la fase regular, y relegó al Heptacampeón a la tercera posición. También, los dirigidos por Serramalera pasaron con solvencia los cuartos de final en 3 – 0 ante Ciudad, mientras que a UPCN le costó un partido más para eliminar a Gigantes del Sur (3 – 1).

El inicio del duelo más esperado estuvo marcado por el punto a punto. Con ambos elencos que cuidaron el servicio para no regalar puntos, los locales planearon el despegue para sostenerlo en la zona de desarrollo (16 -8). Hasta ahí, Osniel Melgarejo que atacó por las diagonales y Jesús Herrera que se mostró encendido, los dirigidos por Manuel Serramalera metieron presión en el frente, contrarrestando a la ansiedad del Gremial. Del otro lado, Nicolás Lazo acomodó un par de pelotas para el descuento, pero con la ventaja hecha, la definición resultó bastante cómoda y con el mismo ritmo, el cubano Herrera acomodó el 25 – 16, para inclinar el duelo en 1 – 0.

El segundo parcial mostró las intenciones de lo dueños de casa. Trabajaron en ataque y cubrieron los espacios para no dejar libre a la defensa. UPCN registró varios errores que le costaron caro por lo que la apuesta de Armoa quedó en las manos  de Federico Martina (UPCN), porque al igual que en el corto anterior, la diferencia los complicó por demás (19 -9). Sin muchas respuestas, la visita intentó la remontada con Cavanna y Martina, que cuidaron el servicio (21 -13), pero Rodrigo Quiroga llevó a los Obreros al set bol y Melgarejo puso las cosas en 25 -15, para anotar el 2 – 0.

La reacción de los lujaneros aplacó el ritmo de Obras en el inicio del tercer set. El ánimo del Heptacampeón no decayó y se sobrepuso al tropezón del inicio. Por su parte Obras, cometió errores de recepción que desviaron la redonda y se llevaron varios puntos en contra. Lazo, recuperó la potencia y encontró el espacio para acomodar un par de remates, mientras que Stulenkov reforzó en el bloqueo. La visita mandaba con tres puntos arriba en el desarrollo del tercer capítulo (12- 15) y los de Serramalera se mantenían ahí, pisándoles los talones, pero sin poder pasar al frente. Si bien se mantuvo parejo el tercer capítulo, UPCN marcó la ventaja, que le dio la seguridad  en la entrada de la zona de definición (17 – 21). Obras  no se encontró bien parado y no pudo responder a los dirigidos por Fabián Armoa que empezaron a mostrar su juego (19 – 25) estirando el encuentro en 2 – 1.

Obras retomó lo impuesto en el arranque para establecer la diferencia en 5 – 1 al comienzo de la cuarta manga. Cavanna reaccionó para UPCN y Lazo no derrochó su potencia en el servicio. Al no poder sacarse una ventaja, los Obreros metieron presión y poco dejaron hacer a la visita, adelantando lo que sería el cierre del encuentro (13 – 9). Los de la calle 25 de Mayo reconectaron anotando al por mayor (18 – 11) y encontraron la rápida respuesta de los lujaneros que achicaron la brecha con la continuidad de Lazo en el servicio (18 -15).  La imprecisión de los locales en la definición del set los obligó a cuidar cada paso para no desperdiciar la noche. Por lo que Rodrigo Quiroga apareció por la diagonal  en el set ball y Melgarejo acertó el 25 – 20 para llevarse el primer punto de la serie.

El próximo sábado, en el mismo escenario, pero a las 21 se verán las caras en el segundo duelo. Con Obras que tiene la ventaja, habrá que esperar cómo responde a la reacción de los defensores del título.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!