5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Urquiza hizo valer la localía

Los dirigidos por Rolando Vera se quedaron con un importante triunfo ante el elenco jachallero en la noche del miércoles, por la tercera fecha del Nivel 1 del Torneo Apertura. El marcador de la cancha de la calle Cortínez cerró en 77 – 57.

Las Panteras se hicieron fuertes de local y metieron presión desde el inicio de la pulseada ante el defensor del título. Con mejor efectividad y control en la defensa, Urquiza manejó el partido dejando a los jachalleros con menos espacio para definir. Fabricio Cabañas (JB), fue el que cosechó más, con 22 puntos.

Los dueños de casa tomaron la posesión de la naranja en los primeros minutos y mostraron un ataque más sólido. Por su parte, Jáchal respondió con el descuento de Cabañas y Guida, los pilares más jóvenes que se encargaron de ponerle el ritmo al encuentro. En el desarrollo del primer tramo, una lesión lo dejó sin chances a Herrera (JB), por lo que la reacción de la visita tardó en llegar. En la ida a los vestuarios, las Panteras se pusieron arriba con una considerable diferencia (37 – 24), obligando a los del Norte a doblegar el esfuerzo en el tramo final.

En la primera parte del complemento, Urquiza no dejó de presionar y probó con tiros largos cuando el área estaba complicada. Mientras que Jáchal, se volvió menos errático y achicó espacios acercándose en el marcador. Aunque el duelo no estaba cerrado, la ventaja volvió a las manos de las Panteras, que tuvieron llegadas más limpias.

Los dirigidos por Claudio Manrique no pudieron bloquear a Marcos Uzair, que se mostró intratable y repuntó en el aro. Del otro lado, Guida, Stornelli y Cabañas buscaron la heroica, pero la diferencia de 20 puntos ya anunciaba quién era el dueño de la noche.

La tercera fecha continuará en la noche del jueves, con los encuentros entre UVT – Lanteri, en la cancha de la Abraham Tapia y los de Universidad que reciben a Banco Hispano en el Gimnasio Ambrosini. Ambos encuentros se disputarán a las 21:45. Mientras que habrá que esperar hasta el lunes 1° de abril, para completar con el juego entre Sporting Estrella e Inca Huasi, que jugarán en el Club del Parque, pero los Rojos de la Villa del Carril oficiarán de locales.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!