El elenco Obrero redobló la apuesta y se adueñó del segundo partido de Semifinal ante UPCN, en el Estadio Aldo Cantoni. Con parciales de 28 -30; 25 – 23; 25 – 19 y 25 – 21 los dirigidos por Manuel Serramalera mandan en la serie con 2 puntos arriba.
El Gremial empezó mejor el encuentro en la noche del domingo en un colmado Estadio Cantoni, pero los de Obras no se dejaron influenciar por las apariencias y se quedaron con los tres sets restantes, para sumar el segundo punto consecutivo en la llave de Semifinal de Liga.
El primer corto inició con el punto a punto, mostrando la paridad en ambos bandos. En el desarrollo del set, UPCN sacó una ventaja que lo puso adelante, pero con el cambio de ritmo de Herrera y Melgarejo, Obras llegó a la igualdad en la definición. Sin sacarse ventajas, el set ball se estiró más de la cuenta, dejando el primer punto a los dirigidos por Fabián Armoa en 30 – 28.
Para no variar, la segunda manga, al igual que la anterior se sostuvo por el punto a punto. Esta vez, el que se puso adelante fue el elenco de Obras, que mejoró en la defensa y pudo contrarrestar el ataque de Bartman. Con una ventaja de tres puntos, los dirigidos por Serramalera entraron a la zona de definición y fueron los primeros en anotar el set ball. La reacción del Gremial no tardó en llegar y recuperó el servicio para ponerse a tiro (24 – 23) presionando a los dueños de casa. Un ace de Rodrigo Quiroga dio por terminado el set, anotando el 25 – 23 que puso al partido en 1 – 1.
Los Obreros entraron en reacción en el tercer capítulo. Ni bien desemparejaron el set (8 – 5) lograron romper la hegemonía del juego de la visita. Con mayor efectividad en los remates de Carneiro, Obras repuntó en el marcador y se aseguró la ventaja en la zona de definición, con un 25 – 19 que levantó la popular en el Estadio Cantoni.
El cuarto parcial mostró a los Obreros con mejor solidez en el frente que manejaron los hilos sin titubear en la primera parte (12 -8). Sin embargo la ansiedad de sentenciar el duelo, los llevó a cometer errores inesperados. Los Cóndores le sacaron provecho y se embarcaron para darle la igualdad (12 – 12). Cavanna sacó a relucir el oficio, pero del otro lado Herrera y Melgarejo revivieron el despegue para los locales (21 – 19). Una defición de alto voltaje determinó que Obras salga mejor parado cerrando el set en 25 -21 y se llevó así el segundo punto de la serie.
Con Obras adelantado en la serie con 2 puntos en el bolsillo, el jueves 4 de abril se jugará el tercer partido. En el mismo escenario, pero esta vez, UPCN defenderá la localía, por lo que habrá que esperar por si se estira un juego más.