13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Obras no fue Obras

En la tarde noche del sábado, el elenco de la calle 25 de Mayo cayó en 3 – 1 ante su par de River Plate, por la segunda fecha del Weekend #1 de la Liga A1 de Voleibol de  Argentina. 

Si bien los Obreros, comenzaron arriba en el primer set, la contundencia fue mermando y no pudieron responder al ataque de los Millonarios. Con parciales de 25 – 21; 19 – 25; 23 – 25 y 23 – 25 Obras cerró el primer weekend sin triunfo de local.

Obras pasó el Weekend #1 de la LVA sin aprobar. En la noche del jueves, la caída ante Ciudad alertó a los dirigidos de Serramalera, que tampoco pudieron sobrepasar a la ofensiva riverplatense en el duelo que se disputó en el Estadio Cantoni en la jornada sabatina.

Las maniobras ofensivas de los Obreros, los pusieron al frente en el primer corto. Con Rodrigo Quiroga y Julio Cárdenas que se mostraron intratables, el elenco sanjuanino marcó el ritmo hasta cerrar el set en 25 – 21.

La reacción de River no tardó en llegar, y puso contra las cuerdas a los dirigidos por Juan Serramalera. La sólida defensa de los bonaerenses y el buen  trabajo en la red, les permitió igualar los tantos y comandar el duelo en el segundo y tercer set (19 – 25 y 23 – 25), controlando la redonda en la zona de la definición.

En el cuarto capítulo, los dueños de casa, buscaron las diagonales para equiparar el juego de los ribereños, porque en la insistencia, eran los dueños del servicio. José Romero, Julio Cárdenas y Rodrigo Quiroga redoblaron esfuerzos para llevar la manga a 19 – 17. Pero del otro lado de la red, Manuel Balagué, Luis Gorosito y Gastón Fernández, no dejaron clavos sueltos y entraron a la definición en el punto a punto, para cerrar el juego, provechando los errores del local en 23 – 25.

 

El próximo jueves 7 de noviembre, Obras recibe a Gigantes del Sur, por el Weekend #2. Los neuquinos traen un elenco renovado, con presencia sanjuanina, porque del otro bando, el olímpico Bruno Lima será una barrera a vencer.

Síntesis:

Obras de San Juan: Gaspar Bitar (2), José Carlos Romero (18); Joaquín Gallego (6), Javier Concepción (7); Julio Cárdenas (9), Rodrigo Quiroga (11). Líbero: Ramiro Nielson. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Felipe Benavídez (9) y Juan Bucciarelli (0).

River Plate: Matías Guiraudo (9), Manuel Balagué (19); Gastón Fernández (10), Flavio Rajczakowski (9); Juan Villarruel (6), Luis Gorosito (19). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresó: Luciano Vicentín (2).

Las Más Leídas