13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Enzo Arce, un biker suelto en la Ruta del Sol

El biker caucetero se adjudicó la séptima fecha del calendario rutero del ciclismo no federado, que se disputó en la tarde del sábado en el circuito Rutas del Sol. 

Tras sostener una fuga de una docena de pedalistas, el caucetero buscó su propio ritmo en el tramo final y caminó en solitario hasta cruzar la línea de sentencia, ubicada en el ingreso del camping El Pinar.  De esta forma Enzo Arce escribió su nombre en la séptima fecha de la temporada , en la prueba que se disputó en la tarde del sábado en el atractivo circuito de la Ruta del Sol, organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster.

Como nos tiene acostumbrados el ciclismo Libre, un nutrido pelotón se dio cita en la tarde del sábado para completar los 102 kilómetros de la séptima presentación del calendario. Esta vez, fueron seis giros en el circuito Rutas del Sol, con arribo y llegada al ingreso del camping rivadaviense y girando en las rotondas de la cerámica y del Hospital Marcial Quiroga.  .

El viento se hizo sentir de frente cuando el pelotón viajaba hacia el sur, haciendo el desgaste en las piernas de más de uno. Con el objetivo de hacer el hueco, y asegurándose tener al menos a un integrante del equipo en la fuga, doce voluntades manejaron las riendas promediando el tercer giro. De entrada, la sincronía en la cadencia, les permitió sostener el ritmo enfurecido para que no se dé alcance, como venía sucediendo con uno que otro intento. Por eso, ninguno aflojó para que el negocio salga redondo.

Sergio Oviedo, Fabio Zamora, Renzo Correa, Víctor Navarro, Benjamín Carrizo, Miguel Vera, Maximiliano Cortez, Cristian Ruiz, Rubén Astudillo, Alejandro Cabral Víctor Bravo y Enzo Arce se las arreglaron para tirar un tramo cada uno, porque detrás, la cacería estaba abierta y no era conveniente un sprint masivo.

En los kilómetros finales, con el minuto rozando la brecha entre primeros y segundos, los de punta quemaron los últimos cartuchos para buscar depurar las mejores posiciones en el podio. Para quebrar a los llegadores explosivos en los 200 metros finales, había que redoblar la apuesta y jugársela en la Galíndez, antes de la curva de la última rotonda. Por eso, los palos fueron fundiendo piernas, y los que mejor cargaron el rollo quedaron al frente.

Ya despegado, Enzo Arce se aventajó en la recta final, sobrado y en solitario, mientras detrás, la agilidad definió al calingastino Fabio Zamora en la segunda posición, por delante del jachallero Maximiliano Cortez, que parece ser que se está afinando para un próximo batacazo.

El próximo sábado, en la octava fecha, el pelotón se traslada a San Martín, porque la Asociación Civil Deolinda Correa pone la mesa para una nueva competencia.

CLASIFICACIÓN CIRCUITO RUTAS DEL SOL

LIBRES

1° Enzo Arce

2° Fabio Zamora

3° Maximiliano Cortez

4° Víctor Bravo

5° Alejandro cabral

6° Sergio Oviedo

 

MÁSTER «B»

1° Marcelo Galdamez

2° Fabián Tello

3° Gustavo Milla

4° Fernando Bonomo

5° Darío Galván

 

MÁSTER «C»

1° Alberto Bravo

2° Sergio Dibella

 3° Alfredo Riveros

4° Ricardo Buteler

5° Raúl castro

 

MÁSTER «D»

1° Alfredo Riveros

2° Ricardo Buteler

3° Alberto Argüello

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas