12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Oro, Plata, Bronce y Récord Argentino con tonada sanjuanina en el Panamericano de Paraciclismo en Brasil

La primera jornada del Campeonato Panamericano de Paraciclismo de Pista y Ruta que se disputa en la localidad de Maringa, Brasil, dejó un saldo más que positivo para la delegación argentina y los sanjuaninos vestidos de celeste y blanco. El tándem, en ambas ramas fue la vedette de la pista, con el oro de María José Quiroga y el bronce de Matías Pérez. Por su parte, Andrea Lara en C4, alcanzó la plata y Joel Galván en C3, el bronce.

La albardonera Majo Quiroga se bañó de oro junto a su guía, Micaela Barroso en Tándem Femenil, en el certamen internacional de Paraciciclismo que se disputa en Maringâ, Brasil. Tras pasar a la final en la Persecución, el dúo argentino se impuso esta tarde del jueves a su par de Brasil, para colgarse con la presea dorada con autoridad, en el Campeonato Panamericano de Paraciclismo de Pista y Ruta 2022.

En las primeras corridas, la dupla Quiroga/ Barroso consiguió el boleto a la final de la Persecución sobre 3000 metros, anulando las chances de las locales Ribeiro/ Müller. En la otra llave, las argentinas Florencia Sanchez/ Ludmila Posse cayeron ante las experimentadas Gilce Duarte/ Talita De Oliveira. De esta forma, la sanjuanina redobló el esfuerzo en el tirón final, para adueñarse del oro.

Récord argentino y bronce en la pista de Maranga. Lo que refleja el trabajo de Matías Pérez y de su guía, el rawsino William Quinteros.

Otro que debutó con honores, fue el tándem masculino de Maxi Pérez, guiado por el Profe William Quinteros, superando al binomio compuesto por Marcelo Lemos y Miguel Freytas para colgarse un bronce. Pero no todo el festejo se centró en la medalla, si no que también, marcaron un Récord Argentino en la Persecución sobre 4000m, parando los relojes en 5m 00s982, lo que sienta un importante precedente para el paraciclismo local.

La sanjuanina Andrea Lara sumó una presea de plata en la Persecución Individual femenina.

Más que exitoso el debut en las pruebas internacionales para Andrea Lara. La sanjuanina se colgó la plateada al quedar relegada por la carioca Amanda Antunes, en la categoría femenina C4. Otro que dio motivos para festejar, fue el caucetero, Joel Galván, que registró 4m 47s en la Persecución Individual Masculina C3.

El caucetero fue contundente en la lucha por el bronce del Campeonato Paramericano en Maringa, Brasil.

CLASIFICACIÓN TÁNDEM FEMENINO

ORO: QUIROGA, María José/ BARROSO, Micaela- 🇦🇷

PLATA: DUARTE, Gilce/ DE OLIVEIRA, Talita – 🇧🇷

BRONCE: RIBEIRO, Marcia/ MÜLLER, Maria Teresa – 🇧🇷

CLASIFICACIÓN TÁNDEM MASCULINO

ORO: SERNA, Nelson / CASTAÑEDA, Jaime – Colombia

PLATA: GÓMEZ, Maximiliano / TOLOSA, Sebastián – Argentina

BRONCE: PÉREZ, Maximiliano/ QUINTEROS, William

CLASIFICACIÓN PERSECUCIÓN FEMENINA C4

ORO: ANTUNES, Amanda – Brasil

PLATA: LARA, Andrea – Argentina

CLASIFICACIÓN PERSECUCIÓN INDIVIDUAL MASCULINA C3

ORO: PEREA, Alejandro – Colombia

PLATA: ALMARZA, Adolfo – Chile

BRONCE: GALVÁN, Joel – Argentina

PH: Gentileza Prensa FACPyR

Las Más Leídas