13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Medallas de todos los colores para la Sanjuanina en la primera jornada del Argentino de Ruta

Samara Medrano y Matías Luna hicieron saltar la popular del Circuito San Juan Villicum con las preseas doradas conseguidas en la CRI de Damas 2006 y en Línea de Varones 2007, respectivamente. A la alegría, se sumaron las de plata de Mateo Kaléjman (Junior), Abril Capdevila (Damas Junior); Delfina Dibella (2007) y Luciano Frías (2006). Mintras que Felipe Lucero se colgó la de bronce (2009).

Los Azules se destacaron en cada una de las competencias que se disputaron en el primer tirón del Campeonato Argentino reservado para los Juveniles y junior de las ramas masculina y femenina. De esta forma, San Juan encabeza el medallero con siete, lo que demuestra un gran trabajo del combinado local.

El primero en subir a un podio, fue el Bicho Verde, Mateo Kalejman. El junior de SEP, quedó a escasos 4s del olavarriense Nehuen Erripa, Mientras que el Piquetero Julián Díaz, alcanzó la séptima posición, a 1m y fracción. En la continuidad, Abril Capdevila hizo lo propio, entre las Damas Junior, aplanando los 10 km en su mejor performance, escoltando a la mendocina Julieta Benedetti.

El pibe del SEP fue el primero en saborear la de plata.

El triatleta local Luciano Frías no especuló entre los nacidos en el 2006. El remolineo del experimentado en la pruebas combinadas le alcanzó para subirse al podio con una meritoria medalla de plata, por detrás de Santiago Gruñeiro. Otro Azul que se destacó fue el rawsino Lautaro Naveda, que ingresó al TOP 6, de los Menores nacidos en el 2006.

https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/
Del triatlón a la CRI, Luciano Frías consiguió un subcampeonato que lo anima a más.

La que pulverizó los relojes fue la oriunda de La Bebida. Es que Samara Medrano le puso más que polenta a su actuación y acaparó los aplausos con el primer oro para la Selección local. En medio del alto promedio marcado por la representante de la Fundación Emanuel Saldaño, el arribo de Delfina Dibella aseguró la cuarta presea de plata.

El 1 – 2 quedó en la CRI femenina de las nacidas en 2006/07. Medrano y Dibella lo planearon y lo consiguieron. La cosquinense Valentina Tapia, subió al tercer peldaño.

La jornada, ya en el turno tarde, siguió con las pruebas en línea para las Damas 2008/09/10. Si bien, las representantes sanjuaninas estuvieron a la altura de las circuntancias, quedaron a un paso de alcanzar el podio, con el cuarto lugar de Pia Manzano y el quinto de Ximena Moreno. Por su parte, Dayana Dávila (6a), Florencia Quinteros (11a) y Luciana Guzmán (12a) también sumaron experiencia para continuar con su proyección deportiva.

Felipe Lucero mostró sus dotes por herencia y ganó la presea de bronce.

Los Varones 2009/10, tuvieron sus 8 giros para definir el título, que se fue para Tucumán. Pero Felipe Lucero, se defendió al sprint y ocupó el tercer escalón, para lucir el bronce. En esa categoría, Tomás Saavedra (6°), Kevin Tivani (8°), Alex Domínguez (9°), Nicolás Guevara (15°), Adriel Mortensen (16°), Lautaro Oviedo (17°), Lisandro Tapias (21°) y Leandro Aravena (23°), también cumplieron con la mejor actuación.

Implacable. Brazos en alto para Matía Luna, el juvenil de 1,83m se consagró en la 2007.

El aplauso en el cierre de la jornada, fue para Matías Luna, que se puso la carrera al hombro en los Varones 2007 y aplanó en solitario dos tercios de la competencia. El trabajo en equipo de los dirigidos por Armando Ramírez, le dieron la posibilidad de marcar el paso en el frente, fragmentando el pelotón y estirando la ración de segundos en cada una de las vueltas, que le aseguró el título. Alejo Riofrío (5°), Ignacio Esquivel (15°), Juan Cruz Andino (16°), Thiago Cortez (24°), Alejo Morales (27°) y Jonathan Gómez, dejaron el alma en el Circuito San Juan Villicum mostrándose en cada uno de los ataques del nutrido pelotón.

El domingo, en horas de la mañana, se pone en movimiento la última jornada, donde las pruebas en pelotón serán el deleite en el recinto albardonero. En el cierre, en plena siesta sanjuanina, los Varones Junior, recorrerán 3 giros a la Autopista 14, para retomar al trazado y definir tras completar cuatro pasadas por la línea de sentencia.

CRI VARONES JUNIOR – 20 km

ORO: ERRIPA, Nehuen (Olavarría Centro)

PLATA: KALEJMAN, Mateo (Sanjuanina)

BRONCE: CROZZOLO, Fabricio (Chubut)

CRI DAMAS JUNIOR – 10 km

ORO: BENEDETTI, Julieta (Mendocina)

PLATA: CAPDEVILA, Abril (Sanjuanina)

BRONCE: GARZÓN, Abril (Neuquina)

Acostumbrada a los podios, Abril Capdevila atesoró la de plata en la CRI.

VARONES 2006

ORO: GRUÑEIRO, Santiago (ACINOBA)

PLATA: FRÍAS, Luciano (Sanjuanina)

BRONCE: PÉREZ, Leonardo (Juninense)

CRI DAMAS 2006 – 2007

ORO: MEDRANO, Samara (Sanjuanina)

PLATA: DIBELLA, Delfina (Sanjuanina)

BRONCE: TAPIA, Valentina (Cordobesa)

VARONES 2009/10

ORO: SALINAS, Bruno (Tucumán)

PLATA: BONILLO, Ramiro (Chaqueña)

BRONCE: LUCERO, Felipe (Sanjuanina)

DAMAS 2008/09/10

ORO: VEGA, Agustina (Oeste Riojano)

PLATA: AZIMONTI, Abril (Olavarría Centro)

BRONCE: AQUINO, Martina (ACINORSA)

VARONES 2007

ORO: LUNA, Matías (Sanjuanina)

PLATA: MIGUELES, Ramiro (ACINPROBA)

BRONCE: AGÜERO, Santiago (Tucumana)

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas