13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Otra Clásica para Matías Malla

El pedalista del elenco carnicero se impuso en la Doble San Ceferino, la prueba que completó la décimo tercera fecha del calendario sanjuanino de ruta 2019/20. Con esta competencia, Malla suma tres triunfos y la novena para su equipo. 

El banderazo final quedó frente a un repetido ganador, puesto que Matías Malla se metió de lleno en la línea de sentencia superando con toda la potencia a Juan Prieto, tras completar el centenar de kilómetros de la competencia que va y viene desde Chimbas hasta el paraje del beato salesiano, ubicado en San Martín, entronizada como una Clásica del ciclismo Libre y Máster.

El equipo más ganador de la temporada rutera local sigue de buena racha y en la tarde del sábado hicieron más que bien la tarea para escribir el nombre de Matías Malla en la 16a Edición de la Doble San Ceferino, organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. La prueba, que contó con un numeroso pelotón, tuvo como antagonista al viento sur, que hizo estragos fraccionando al lote en varios cortes.

En la ida a San Martín, uno de los más inquietos fue Armando Agüero, que buscó hacer el hueco cuando ya circulaban en el primero de los tres circuitos chicos, por Sarmiento, Independencia, Rawson y Colón.

En pleno corazón sanmartiniano, algunos de los que se prendieron en la heroica fueron Jonathan Rodríguez, Jonathan Sepúlveda, Ariel Solera, Rafael Manrique, Diego Tivani, Braian Castro, Claudio Ramírez, Matías Malla, Santiago Yeri, Franco Contrera, Fernando Giménez, Julio Ríos y Nicolás Arnau.

El trabajo de la vanguardia fue depurar el puñado que comandó los hilos  en la segunda mitad de carrera, sumando el esfuerzo de Juan Prieto, Renzo Correa, Luis Rojo, Alejandro Cabral y Alejandro Sánchez.

Los últimos kilómetros tuvieron el atractivo de las curvas y contracurvas de la calle Rodríguez , donde nueve pedalistas tomaron el carril del sprint. Faltando 300 metros, Contrera se afirmó en la punta y alcanzó a sacar un par de metros sobre Malla, que ya traía en su estela a Prieto.

La polenta de Malla le alcanzó y sobró para quedarse con la segunda Clásica de temporada, relegando a Prieto a la segunda posición. El festejo número tres para El Chespi, y el noveno que acumula su equipo, que como viene la mano, está imparable.

El próximo fin de semana llega el Circuito Navidad, una de las competencias tan esperadas en esta esta del año.

 

CLASIFICACIÓN 16a Edición Doble San Ceferino

LIBRES 

1° Matías Malla

2° Juan Prieto Giménez

3° Franco Contrera

4° Brian Castro

5° Alejandro Cabral

6° Luis Rojo

 

MÁSTER «B»

1° Fabián Tello

2° Darío Galván

3° Alejandro Durán

4° Gastón Tejada

5° Alvaro Sánchez

 

MÁSTER «C»

1° Héctor Tivani

2° José Vargas

3° Sergio Dibella

4° Oscar Molina

5° Rolando Luna

 

MÁSTER «D»

1° Alfredo Riveros

2° Francisco Buteler

3° Oscar Díaz

4° Esteban Contreras

5° Daniel Castro

 

 

 

Las Más Leídas