24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

Pedalistas sanjuaninas harán historia en la Bragado Femenina

Se trata de Maribel y Ludmila Aguirre, Constanza Pezzotti, Sabrina Bernal y Graciela Zárate, que recorrerán más de 300 kilómetros desde este viernes 22 al domingo 25 de septiembre.

Una apuesta más que fuerte la del Club Ciclista Nación. Es que la emblemática institución bonaerense organizador de la prueba Doble Bragado lanzó la versión femenina de la competencia que se disputará en tres etapas desde el viernes 22 al domingo 24 de septiembre. La prueba contará con un pelotón de más de un centenar de pedalistas repartidas en una 19 equipos. Entre ellas, cinco sanjuaninas comenzarán a escribir las primeras páginas de una clásica que, a pesar de las interrupciones, nació hace un siglo.

Ludmila y Maribel Aguirre. Una nueva experiencia aunque en equipos separados.

El número no sorprende en este tramo del decenio. El crecimiento de las competencias reservadas para el pelotón femenino encausaron el incremento de pedalistas en las diferentes disciplinas, como ruta, pista o MTB. Si bien, en el margen rioplatense, como las competencias por etapas que tomaron la iniciativa en Uruguay, fueron las que permitieron a otros organizadores a animarse y darle las chances al espectáculo de un ciclismo que se ganó su espacio.


Una legión sanjuanina con campeonas de renombre estarán presentes en la competencia que levantará el telón este viernes en la localidad de Chivilcoy. La lista la encabeza Maribel Aguirre, integrando el Team Rower, quien ya recorrió las etapas de la competencia tras su estadía en Buenos Aires. También estará su hermana menor, Ludmila pero en el equipo local Bragado Cycles Club. La campeona del MTB, Constanza Pezzotti vestirá los colores del Raleigh, mientras que Sabrina Bernal, la ganadora de la Clásica 1° de Mayo, lo hará con el Team Braghetti-Colla.

La quinta pedalista que completa el lote de sanjuaninas es la residente en Neuquén, Graciela Zárate, dueña del título nacional en el 2012 y protagonista de innumerables competencias locales y foráneas, estará presente en la competencia en el Team Lola Rodríguez Rey.

El formato de la competencia está dividido en cuatro etapas. La primera se pondrá en marcha en la tarde de el viernes 22, en la que el centenar de pedalistas recorrerán los primeros 90 kilómetros, con punto de partida y llegada en el corazón de Chivilcoy. En la continuidad de la actividad, el sábado llegará el segundo parcial, con una extensión de 130 kilómetros uniendo Chivilcoy con Bragado. Para el domingo 25, habrá doble jornada. En la mañana, el tirón de los 8 kilómetros en solitario, será la antesala del cierre de la prueba, que estará previsto para el domingo en horas de la tarde, en un circuito urbano de 3,4 kilómetros, para totalizar unos 85.

Las etapas

PH: Archivo ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!