13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Pocito recibe una nueva edición del Desafío Cruz de Tacho

La competencia de MTB es la cuarta fecha del campeonato sanjuanino y se disputará en la tarde del sábado 8 de junio.

Este sábado el departamento de Pocito se convertirá en el epicentro del MTB con la octava edición de la imponente Cruz de Tacho, una competencia organizada por la Asociación Civil MTB Pocito con el exigente Cerro Rinconada. El desafío pocitano recorrerá un circuito de una extensión de 17 kilómetros, llevando a los competidores a través de paisajes que incluyen el Baño de la Lechuza, los pintorescos Los Lagares y La Cruz de Tacho.

Uno de los aspectos más destacados de esta competencia es su altimetría acumulada, que alcanza los 1250 metros sobre el nivel del mar. Este factor, combinado con la exigente geografía del terreno, garantiza el espectáculo de las ruedas gordas.

La rama femenina también será parte del espectáculo de la 8a Edición del Desafío Cruz de Tacho.

La visibilidad del 80% del circuito desde un solo punto es un elemento distintivo que la convierte en una competencia única en la provincia. Esta característica permite a los espectadores seguir de cerca el progreso de los corredores, viviendo la adrenalina y las emociones de la carrera casi en su totalidad, por lo que se espera un muy buen marco de público junto a las familias, amigos y aficionados al ciclismo acompañarán a lo largo del trayecto.

En esta octava edición, se espera una participación récord, lo que refleja el creciente interés y prestigio que ha ganado el Desafío Cruz de Tacho en el calendario del MTB. La prueba contará con la presencia del ganador de la edición del 2023 Hugo Pernini, mientras que Carolina López no defenderá el título entre las Damas porque está fuera de la provincia. Por su parte, la multicampeona Inés Gutiérrez se preparará en esta competición antes del Campeonato Argentino de XCO. También se espera la participación de corredores sanjuaninos que están disputando el campeonato local, así como de ciclistas provenientes de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y San Luis.

Contacto: Asociación Civil MTB PocitoTeléfono: +54 264 5836290

PH: Archivo ©Luis Guzmán

Las Más Leídas