12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

PRODEA hizo historia en Mendoza

Los sanjuaninos lograron el ansiado ascenso al nivel 2 de la Liga Nacional de Básquet Adaptado, en el cuadrangular que se disputó en Godoy Cruz. PRODEA se impuso en los últimos duelos venciendo a CILSA «B» en 35 – 32 y a los bonaerenses de CEDIC en 76 – 48. 

Misión cumplida para los dirigidos por Daniel Tobares, tras conseguir el ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional en el cuadrangular que se disputó este fin de semana en la vecina provincia de Mendoza, enfrentando a el elenco local,  ICLIM (Mendoza), CILSA «B» (Santa Fe)  y a CEDIC (La Matanza, Buenos Aires). PRODEA, el representativo sanjuanino que pertenece a la Dirección de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes, jugará la próxima Liga Nacional en una categoría superior.

La doble jornada del sábado, dejó una de cal y una de arena para los muchachos sanjuaninos, porque en la mañana, cayeron ante los dueños de casa en 51 – 64. Como nada estaba perdido, repuntaron la confianza en horas de la tarde  para superar de forma más que ajustada a los santafecinos en 35 – 32.

En la despedida del cuadrangular que se disputó en el Estadio del Poliderpotivo del Barrio La Gloria, ubicado en Godoy Cruz, la Azul escribió la heroica en la mañana del domingo, porque ampliaron la brecha ante su par de CEDIC y no dejaron dudas de que son dueños del ascenso, cerrando en un contundente 76 – 48.

Los dueños del festejo, y que pusieron en la cancha toda su experiencia para dejar a San Juan en el mejor nivel son: Carlos Suarez, Marcelo Aballay, Raúl Oro, Santiago Nievas, Carlos  Deseff, Luis Quiroga, Jorge Ansberk, Martin Quiroga y Brian Bordon. El DT, Daniel Tobares no se equivocó, porque con la coordinación de Mario Molina, el Director del Programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes, alcanzaron el primer objetivo propuesto. Ahora, los espera un nuevo certamen de Liga Nacional, y por cómo están de ánimo, quién los para a los representantes de PRODEA.

 

PH: Archivo ©www.deportesalplato.com

Las Más Leídas