5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Naranjo pegó el segundo batacazo para la AVF

El oriundo de La Bebida se impuso fiel a su estilo en la Doble Cerrillo, la prueba que completó la segunda fecha de la temporada rutera de la FCS. La competencia, que se disputó en un circuito pocitano, sumó un total de 120 kilómetros y estuvo organizada por el Club Ciclista Sergio Payaso Valdez, en el que Nicolás Naranjo se llevó el sprint y los de Fátima suman su segunda victoria consecutiva. 

La definición fue una réplica de la primera fecha del calendario rutero sanjuanino, pero esta vez, el Nicolás que le puso el moño fue Naranjo, para poner a la AVF como un elenco a vencer. Si bien la prueba tuvo varios cambios de liderazgo, el elenco chimbero dejó la última carta disponible para el sprint final, y no falló.

La segunda competencia de temporada de la FCS llegó de la mano del Club Ciclista Sergio Payaso Valdez, que propuso un circuito en el departamento de Pocito para reemplazar la ida y vuelta hasta El Cerrillo, que por cuestiones del ensanche de la Ruta Nacional 40, el pelotón debió aplanar las arterias pocitanas. El tren controlado, que partió de la intersección de la Avenida Ignacio de la Roza y Salta, movió el enjambre de poco más de 100 pedalistas que se dieron cita en la tarde del domingo, hasta dar con el vía libre en el popular taller de bicicletas de la Superiora, en Rawson y de ahí, sin detenerse más hasta pisar el suelo de la india Mariana, porque se llegó por Vidart y 12, para volver hacia el norte por Aberastain, 11, Joaquín Uñac y retomar con la recta de Vidart. Fueron nueve pasadas, en las que lo trabado del circuito, fue testigo de la reacción de los diferentes elencos, por poner a un hombre en la punta.

Los equipos continentales, siguen comandando el ritmo, pero esta vez, también se entremezclaron los del Shania y los puntanos que vinieron a hacerle frente a la temporada. Vuelta tras vuelta, los piques estuvieron a la orden del día, siempre controlado por el grueso del pelotón, donde los Bichos Verdes, metieron presión con Joaquín García. Atento a las pasadas especiales, Maximiliano Navarrete y Kevin Castro se midieron para entretener un poco las piernas, que marcarían el palo final.

Los últimos que salieron a barajar, fue una cuarteta que se separó por unos segundos, pero en la recta opuesta el lote le dio alcance para hacer su propio negocio. Daniel Juárez (AVF), Daniel Díaz (Puertas de Cuyo), Franco López (Shania) y Oscar Gómez se acoplaron a la cadencia de la mayoría en los últimos kilómetros. El malón, fue depurando el sprint, con un par de sacudones que se llevaron al piso a Ricardo Escuela y otros tantos, pero por la izquierda, Naranjo ya venía destalonando por varios cuerpos. A Víctor Arroyo (Shania) no le alcanzó para pasarlo, porque este Nicolás levantó la polvareda de lejos.

La próxima competencia será para homenajear al primer sanjuanino en vestirse de Campeón Argentino, allá por el año ’69, porque en la tercera fecha  llega el Circuito Carlos Escudero, de la mano del Club Sol Naciente, así que en la Villa Flora habrá mateada para rato.

CLASIFICACIÓN V EDICIÓN DOBLE CERRILLO

1° Nicolás Naranjo

2° Víctor Arroyo

3° Maximiliano Navarrete

4° Héctor Lucero

5° Kevin Castro

6° Juan Molina

7° Laureano Rosas

8° Matías Malla

9° Edgardo Simoncelli

10° Nicolás Tivani

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!