13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

PRODEA se muestra en la segunda división

El elenco sanjuanino de Básquet Adaptado que forma parte del programa de Deporte Adaptado, perteneciente a la Secretaría de Estado de Deportes comenzó los entrenamientos en busca del ascenso a primera división, en la Liga Nacional.

La selfie de PRODEA en su primer día de entrenamiento, con la mente puesta en la primera parte de la temporada 2022.

La flamante cancha de Urquiza fue la elegida para el despliegue de PRODEA. Es que los Azules del básquet en silla de ruedas dieron comienzo a su temporada con vistas al certamen nacional, en el segundo nivel, tras el ascenso conseguido en noviembre del 2019. De la mano de Mario Molina, Director del Programa de Deporte Adaptado, y del Profesor Daniel Tobares, el conjunto local se mostró muy entusiasmado con los primeros piques de la naranja.

Mario Molina – Director Programa Deporte Adaptado

«Estoy muy contento de comenzar con estos entrenamientos. La dedicación, el amor y la pasión que le ponen los chicos para jugar al básquet es inigualable. Va a ser muy importante el torneo de este año, porque buscamos el ascenso a Primera División, del que tengo mucha fe que lo vamos a lograr.

Estoy orgulloso del trabajo en equipo, siempre se lo digo al Secretario de Deportes, y aprovecho para agradecerle especialmente, porque sin la ayuda de Jorge Chica no podríamos ser partícipes de todo esto».

Brian Bordón – Jugador PRODEA – Capitán – Integrante Selección Argentina Básquet Adaptado

«Estoy contento. Para mí es un honor estar en la Selección Argentina. Poder entrenar con los mejores del país me ayuda a mejorar en mi nivel deportivo.

Con PRODEA somos debutantes en esta categoría. Hay muchos equipos fuertes y hay que estar preparados física y mentalmente para lograr el ascenso.

Estamos ansiosos de empezar, lo importante es que comenzamos a entrenar. Solo queda prepararnos para llegar de la mejor manera al primer partido».

Marcelo Aballay – Jugador de PRODEA

«Se esperó mucho este Torneo. Va a ser nuestro primer año en la Segunda División de la Liga Nacional. Es una disciplina muy competitiva, por eso tenemos que estar muy bien preparados, porque hay mucho esfuerzo de otras personas detrás de este equipo.

Ya somos como una familia, porque nos conocemos bastante, sabemos cuáles son nuestras virtudes y tenemos muchas ganas de volver a entrenar. Siempre esperamos que se sumen nuevos jugadores, que se venga el recambio para que este equipo siga creciendo».

Profesor Daniel Tobares – DT PRODEA

«Tratamos de mantenernos lo más alto posible. Nos propusimos un objetivo en el 2019 y lo cumplimos. Ahora, vamos por un nuevo torneo, sin relajarnos, para apuntar el ascenso a la Primera División.

PRODEA es una familia. Creo que para conseguir un buen resultado hay que tener un buen grupo, y este equipo es un gran grupo humano. Hay muy buenos valores y eso nos lleva a cumplir todo lo que nos proponemos. Sin duda, que trabajamos para ello, los chicos son muy dispuestos, al igual que sus familias».

Jazmín Cabral – Jugadora PRODEA – Integrante Selección Argentina Femenina Básquet Adaptado

«Estoy muy feliz por incoporarme a PRODEA. Me alegra que comencemos a entrenar porque va a estar muy bueno este año. Estamos esperando la Liga, eso me tiene muy ansiosa.

Empecé en el 2021, en diciembre, en el Torneo de Cuyo. Me integré muy bien a este equipo. Juego de base y también tengo presencia en la defensa, eso me sirve para hacerme más fuerte.

Mi proyecto es seguir en PRODEA y enfocarme en la Selección para seguir mejorando».

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas