12 julio , 2024
12 julio , 2024
1.3 C
San Juan

Ramiro Videla: «Vuelvo a Bélgica para correr pista y ruta»

Tras obtener dos medallas en el reciente Campeonato Panamericano de Pista Junior, el sanjuanino hizo un balance del certamen que se desarrolló en Lima, Perú.

Con una medalla de bronce con la Cuarteta en la primera jornada de la ronda continental reservada para la categoría Junior, y una de plata en el cierre del certamen en la Eliminación, la cosecha de Ramiro Videla fue más que satisfactoria. Es que al rawsino, que fue parte del combinado nacional en la competencia que se disputó en Lima del 19 al 23 de junio, le sirvió como envión anímico para continuar con su preparación en el Viejo Continente.

Si bien, al momento, Ramiro Videla no posee un contrato para un equipo con licencia UCI, puede participar en competencias conocidas como kermesses, pero de forma libre. En una kermesse se junta de todo, populares con profesionales y tienen la categoría 1.12B. Dentro de las especificaciones, son carreras en circuito con una distancia entre 100 a 120 kilómetros para corredores Elite, Sub23 y Junior, siendo muy reconocidas en Flandes; Bélgica, por lo que el sanjuanino retomará la actividad competitiva en aquel país.  

«La verdad que estoy muy contento, más allá de que no pudimos terminar las Vueltas Puntuables, y que me bajé porque no me sentí bien ese día. No sé qué me pasó,» comentó Videla, reflejando la incertidumbre y la inesperada dificultad que enfrentó. Sin embargo, su optimismo no se vio afectado por este contratiempo.

En cuanto a la Cuarteta, Videla expresó su entusiasmo y satisfacción con sus compañeros de equipo: «Con la Cuarteta, estoy muy contento con el equipo.» Este apoyo mutuo fue una de las claves en el campeonato. Además, en la prueba de Eliminación, el rawsino tuvo un excelente desempeño, lo que contribuyó a su balance positivo del evento.

«El balance de todo este Panamericano es que me divertí y la pasé bien con mis compañeros de selección,» señaló Videla, destacando no solo sus logros deportivos, sino también la experiencia enriquecedora que vivió junto a su equipo.

Con la mirada puesta en el futuro, Videla ya está barajando las próximas competencias: «Vuelvo a Bélgica para correr pista y ruta . Voy con mi compañero de pista, Agustín Ferrari y trataré de quedarme lo más que se pueda», concluyó el sanjuanino que formó filas en Fuerza Activa.

Delfina Dibella, rozó el podio en su segundo Panamericano Junior

Delfina Dibella ganó experiencia en Lima 2024. Su segunda participación en un Panamericano Junior la encontró con más recursos para ganar posiciones en la clasificación.

Un buen cúmulo de presentaciones tuvo la sanjuanina Delfina Dibella, proveniente del equipo belga Luc Wallays Cycling Team. Fueron variadas las especialidades que disputó: Persecución Individual, Vueltas a los Puntos, Omnium y la Madison junto a Valentina Tocha.

Lo más cerca del podio para Dibella, fue en el Omnium, que se desarrolló el pasado viernes y estuvo compuesto a su vez por el Scratch (5 kilómetros), alcanzando la quinta posición; el Tempo Race, donde fue primera (5 kilómetros); mientras que se mantuvo en el cuarto lugar tanto en la Eliminación, como en las Vueltas a los Puntos. De esta forma, el podio lo conformó la colombiana Luciana Osorio, escoltada por la trasandina Javiera Mansilla y la mexicana María Fiegueroa, quien relegó a la sanjuanina por apenas 15 unidades.

En la jornada del sábado 22, Delfina fue parte de la Persecución Individual, sobre 2000 metros, aunque no registró una marca por la disputa de medallas. En la continuidad del certamen, obtuvo una satisfactoria posición en la especialidad de Vueltas a los Puntos. Su ingreso en la segunda ubicación del último sprint con puntaje doble, le permitieron clasificar en el sexto lugar de la general final.

Ya en el cierre del Campeonato Panamericano de Pista Junior, la dupla Dibella – Tocha disputó la Madison, en las quedaron relegadas con un giro menos, pero con un cuarto lugar en la vidriera continental.

PH: Prensa Federación Peruana de Ciclismo

Las Más Leídas