12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Vial y Alianza, las campeonas de la Copa de las Provincias

Este domingo en horas de la tarde, finalizó el cuadrangular interprovincial reservado para las categorías Primera y Maxi de handball en la rama femenina.

El Estadio Marcelo García fue testigo de los festejos de Vial San Juan, en Primera y Alianza, en Maxi, finalizando de esta forma la Copa de las Provincias, que se disputó desde el pasado viernes y convocó a equipos locales y de la vecina provincia de Mendoza.

Alianza no dio tregua en el ataque para quedarse con la Copa en la categoría Maxi.

En la tarde del domingo se definieron los cruces que llevaron a los duelos finales. En primer término, por la categoría Maxi, se enfrentaron Alianza y Vial San Juan. Las de Santa Lucía, dominaron ampliamente el marcador, sosteniendo una brecha que se hizo inalcanzable para las de Vial.

De esta forma, las dirigidas por Verónica Calvo se mostraron con una ofensiva intratable para cerrar el juego en 22 a 11 sobre Vial San Juan, de la categoría Maxi.

Vial no aflojó el ritmo para quebrar la sólida defensa de Alianza.

En la continuidad de la competencia, las Primeras de Municipalidad de Pocito y Vial se midieron en una final más que ajustada. El encuentro fue más que intenso dada la paridad de los primeros minutos.

Con un poco más de efectividad, Vial consiguió ponerse arriba por un par de goles, anulando la entrada de las pocitanas. De esta forma, siguieron con una racha consecutiva de puntos que desarmó a la defensa de las dirigidas por Mauricio Bota.

Pocito no perdió el rumbo y buscó la remontada, que en el desarrollo del segundo tiempo quedaron a un par de goles para igualar el partido. El recambio de Vial, refrescó la ofensiva y retomó con tiros directos a la red, para engrosar el marcador y estirar la ventaja.

Pocito comenzó abriendo el marcador, pero Vial reaccionó a tiempo para ponerse a la par.

Al elenco pocitano se le complicó un poco más de la cuenta, es que el reloj ya marcaba el final del encuentro y Vial se sostenía arriba por media docena de goles. El juego cerró en 23 a 16, coronando al equipo de la Villa América, en Capital.

Vial se mostró candidato desde el inicio de la Copa de las Provincias, y en la final le toco definir ante un rival más que conocido.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas