24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
21 C
San Juan

Rawson se prepara para recibir a las promesas del Futsal

Del 10 al 17 de febrero se disputará una nueva edición del Mundialito Infantil de Futsal, donde más de un centenar de equipos serán los protagonistas del certamen que organiza la Municipalidad de Rawson.

El Futsal comienza el 2023 con un torneo que promete. Es que el municipio rawsino pone en marcha el Mundialito Infantil de Futsal, con la participación de jugadores de las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13 y Sub 15 en la rama Masculina, mientras que la Femenina debuta en el certamen con las Sub 14 y Sub 17. Este campeonato no federativo permite ayudar a las instituciones deportivas, barriales y las uniones vecinales para reclutar a los chicos y todo lo que tienen que afrontar durante todo el año.

El desarrollo de las zonas en las que estarán divididas las categorías tendrán como escenario cuatro canchas, como las del Camping El CESAP y el del Club Atlético Unión. Mientras que para las instancias de definiciones, se eligió al estadio del Complejo La Superiora, que cuenta con espacio para la gran familia del futsal que convoca mucha concurrencia.

«A raíz de políticas deportivas que se vienen implementando desde el 2022, como la creación de la Liga Infantil de Rawson, muchas instituciones debutarán en el Mundialito, lo que genera un empuje importante en el deporte infanto juvenil del departamento. Hay 114 equipos inscriptos hasta el momento, superando todas las expectativas», manifestó el Director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Marcelo González.

Un paso más que importante dará el Futsal Femenino que también dijo presente, por lo que es la primera edición que cuenta con la incorporación de equipos femeninos, ya que vienen haciendo mucha fuerza, pero solamente lo harán en las categorías Sub 14 y Sub 17. En el caso de las más chiquitas, se van incorporando en la competencia mixta.

Todas las políticas deportivas que se implementan en el Estado son para cumplir la asignación que el deporte en sí le da a la construcción de un niño. «Más allá del resultado o que en un futuro pueda llegar a ser deportista, lo que nos interesa a nosotros justamente es la equidad social. Porque van a jugar los chicos de un club deportivo, donde el papá paga una cuota, y también lo hará uno de un club barrial, donde se hace todo ad-honorem y con mucho esfuerzo. Creo que eso es el impulso para que se lleven este tipo de acciones», agregó González.

«El Mundialito Infantil de Futsal es un esfuerzo muy grande que hace el municipio de Rawson, que cuenta con el apoyo del intendente Rubén García, porque considera que estas actividades son muy necesarias en el departamento para la construcción, el reforzamiento de los valores y principios de los niños», expresó el funcionario rawsino, destacando la importancia sobre la ayuda a todas las instituciones que van a encarar las actividades que tienen que afrontar en el año.

PH: Archivo ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!