19 septiembre , 2024
19 septiembre , 2024
29.9 C
San Juan

Revolución se quebró en tiempo suplementario

Los Azules reavivaron el fuego de local ante Facundo. Los dirigidos por Cabañas sostuvieron el tiro en el duelo ante los riojanos, que en el final, fueron superiores en tiempo extra y se llevaron la victoria a domicilio en 92 – 98.

El quinteto inicial sanjuanino rompió el cero en los primeros segundos de la mano de Juan Manuel Rodríguez. La fusión siguió probando desde el perímetro para afianzarse en la ofensiva ante el conjunto riojano que armó el desparramo de norte a sur de la naranja, obligando a los dueños de casa a doblegar la defensa.

Hugo Castro reordenó al elenco sanjuanino para que no flaquee en los momentos de apriete por parte de Facundo.

Emmanuel Uzair estuvo atento al rebote defensivo, para recuperar la posesión y darle la derecha a las rápidas salidas de Matías Lucero, que aumentó el goleo en el primer corto (10 – 4). Revolución aprovechó los errores no forzados de la visita que buscó apurar el trámite con Jerónimo Barrionuevo en el descuento (11 – 8). Los verdes metieron presión en la zona pintada y recuperaron la ventaja para ponerse a la par. El ingreso de Facundo Bustos para los dueños de casa, generó mejores chances en el frente, porque se liberó de varias marcas. La respuesta de los riojanos no tardó en llegar y Matías Vergara repuso para la igualdad en 15 – 15. Los dirigidos por Sergio Cabañas, sintieron el ritmo en el tranco final, y tuvieron que recurrir a los libres para que no se escapen. La triangulación de Marcos Uzair, Juan Romero y Juanma Rodríguez sirvió para ajustar los tantos y Bustos, le dio el toque para cerrar el primer capítulo en 21 – 18.

El universitario Juan Manuel Rodríguez fue el máximo anotador de la noche con 26 puntos.

La fusión sanjuanina salió al parquet con el envión anímico en la segunda manga. Con tres pelotas seguidas en apenas 50s, se fueron a 27 – 18 en el tablero. Facundo replanteó el despeje en defensa y encontró espacios liberados para ponerse a tiro (27 – 23) con Emiliano Cancina. No desperdiciar los libres fue lo positivo para el elenco local que buscaba despegar en el score

Facundo se puso a un tiro (31 – 30) rompiendo la hegemonía de los Azules que no encontraban respiro cuando la naranja se les filtraba en la defensa. Romero, se reencontró con la precisión pero del otro lado, Barrionuevo devolvió favores que valían por 3. El trabajo en bloque de la visita generó el ajuste en la ventaja, anulando las intensiones de Revolución.

Jerónimo Barrionuevo (#2 Facundo) estuvo intratable, esquivando las marcas locales.

Antes de irse a los vestuarios, Leonel Hergert apareció para El Caudillo mientras que Romero y Lucero embolsaron para San Juan (48 – 41). Un tapón del de Ausonia en el último suspiro, habilitó el toque de Barrionuevo para cerrar la primera mitad en 48 – 44.

Tras el cambio de cancha, Juan Rama y Jerónimo Barrionuevo fueron por el intento de apagar el brillo de los Azules (48 – 48). Por su parte, Emiliano Cancina era el encargado de frenar al universitario Rodríguez, uno de los más efectivos de la banda sanjuanina que también manejó los simples. La paridad en la posesión no le daba la amplitud en la ventaja al conjunto local, que se sostenía con el arrime de Lucero. Facundo se plantó en ofensiva y castigó en el aro con Pedro Carrizo (56 – 59), desorientando a los sanjuaninos que buscaron remontarlo rápido. Con la cancha inclinada para Facundo, el tecer cuarto cerró en 59 – 61.

Matías Lucero recibe la ayuda del kinesiólogo de Revolución. El ‘Arañita’ sufrió demasiados calambres ante Facundo, que no le permitieron jugar con mayor altura.

Los dirigidos por Cabañas se realinearon con Lucero y Rodríguez recuperando la delantera (64 – 63). Facundo Bustos sacó su garra de Pantera en defensa para devolverle la confianza a la fusión sanjuanina. Del otro bando, le buscaron los tiros a Barrionuevo, que barajó en la zona pintada. Con Marcos Uzair poniendo el 71 – 65, los riojanos buscaron las faltas en ataque que le dieron el repunte en el descuento final.

San Juan tenía que controlar la ansiedad en el tiro en los 4m finales y jugó usando el reloj, pero el remolino visitante sorprendió con pelotas aéreas y un par de robos que lo puso en aprietos (73 – 72). A 2m del cierre, Barrionuevo quebró la barrera y los puso en desventaja (75 – 76). Facundo se mostró con más resto y sacó la chapa de la experiencia. manejando la redonda y la distancia de un triple. El menor de los Uzair lo puso a un tiro y el rebote sirvió para Rodriguez que probó pero dio en el metal.

Facundo Bustos se recuperó de la lesión y volvió a destacarse en la cancha de Urquiza.

A pesar de la rápida salida de los riojanos, Revolución se encargó de descargar los 24s y Hugo Castro remató con dos libres que levantaron la popular en 79 – 78 restando medio minuto para el desenlace. Con las cartas echadas, Pedro Carrizo se infiltró en el poste bajo, obligando a San Juan a reponer si quería quedarse con el juego. La naranja, se le negó en frente y la visita, se descargó en los libres finales. Con la agonía en puerta, Juan Romero, defendió el honor para estirar al suplementario en 82 – 82.

En el reinicio del trámite San Juan tardó en llegar al aro, lo contrario para Facundo que se metió con Carrizo y Cancino (82- 87) desmoralizando el trajín de los dueños de casa. En los 2m restantes, Castro y compañía buscaron romper el frente riojano, pero la ventaja les hizo el camino cuesta arriba, mostrando confusión en la definición. Rodríguez y Bustos insistieron en el descuento, pero el goleo foráneo ya había diezmado las chances, cerrando el duelo en 92 – 98.

El domingo 3 de abril, Revolución recibe a Amancay. La cita es a las 20:00 en la cancha de Urquiza. Revolución buscará repetir con el goleo, tal como lo manejó con Facundo en la noche del jueves, mostrando que puede presionar en ofensiva y sostener los embates para quedarse con el resultado a favor.

Jugó en contra

El tablero en la cancha de Urquiza durante el duelo de Revolución ante Facundo no estuvo en su mejor noche. Pasa que por cuestiones que se desconocen, la pizarra electrónica se desconectó seis veces y hubo que reiniciarla para darle continuidad al juego, provocando el descontento de los jugadores de ambos bandos y en parte, el enfriamiento del partido, porque fueron varios los minutos que invirtieron los técnicos para reponer lo escrito.

El tablero electrónico le dio más de un dolor de cabeza a los técnicos en la noche del jueves.

SÍNTESIS

REVOLUCIÓN SAN JUAN BÁSQUET: CABAÑAS, Emanuel (3); ROMERO, Juan (13); UZAIR, Emmanuel (2); CASTRO, Hugo (10); MUÑOZ, Jesús; RODRÍGUEZ, Juan Manuel (26); LUCERO, Matías (18); BUSTOS, Facundo (14); BUSTOS, Federico; UZAIR, Marcos (6); BUSTOS, Gonzalo.

FACUNDO: BARRIONUEVO, Jerónimo (24); BERARDUCCI, Valentín; RAMA, Juan (8); VERGARA, Matías (15); ESCALADA, Martín (2); JALIL, José (9); CARRIZO, Pedro (10); SOTOMAYOR, Juan; HERGERT, Leonel (8); FUENTES, Joaquín; FUENTES, Juan; CANCINA, Emiliano (22).

Las Más Leídas