12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Ricardo Escuela se llevó el primer capítulo del piñón libre

La Clásica Doble Cerrillo modificada, pero clásica al fin, se desarrolló en suelo pocitano y quedó en manos del barrealino Ricardo Escuela (AVF), tras definir en un sprint ante Darío Álvarez (SEP). La competencia de 120 kilómetros de extensión, organizada por el Club Ciclista «Payaso» Valdez levantó el telón de la extensa Temporada de Ruta local. 

Un circuito ideal para velocistas. Los 120 kilómetros distribuidos en un trabado recorrido, no permitió que se produzca ningún corte duradero. Hubo que esperar hasta el último giro, para que media docena de voluntades marque la diferencia que les sirvió para definir la competencia en los primeros palancazos de la temporada rutera local. El gran trabajo de Daniel Zamora (AVF), le dejó el camino limpio al gran ganador de la tarde.

Una Clásica que nació en el ciclismo Libre, llegó para quedarse entre los pedalistas federados. Luego de modificar el circuito debido a los cortes por trabajos viales en la Ruta Nacional 40 que dificultarían la transitabilidad, la organización propuso un recorrido por las calles pocitanas. Un buen marco de público se dio cita en las inmediaciones de la calle Vidart, entre 7 y 8, en donde se coronó a los protagonistas del primer domingo del piñón libre.

Sacudones al por mayor, se vieron en el nutrido lote compuesto por 135 pedalistas, entre locales y foráneos, que midieron las primeras fuerzas en las calles pocitanas. Y por más que le pusieron la cara al viento, el grupo mayoritario controló cada accionar de los que se querían llevar el protagonismo en la tarde dominguera, como el del jachallero José Reyes y Darío Ramírez, que hicieron que el pelotón se estire en las rectas de la Costa Canal o en la Vidart, quedando con una veintena de segundos de luz en el segundo giro de los cinco estipulados.

Siempre atentos, seis pedalistas quedaron en la punta en los últimos kilómetros. Dos representantes de la AVF, Daniel Zamora y Ricardo Escuela; dos del SEP, Emiliano Ibarra y Darío Álvarez; junto a Facundo Cattapan, por Rawson y el pocitano Pedro González, marcaron el corte definitivo. El plan de Zamora y el de Ibarra, estuvo enfocado en posicionar a los mejores especialistas sobre la línea de meta, por lo que la brecha fue aumentando paulatinamente. Detrás, apareció la reacción de los de Mardán y Diberbol, que no se anotaron en la fuga.

Con buen oficio, el barrealino superó a Álvarez, que debió conformarse con la segunda posición. Mientras que Catappan y Gonzalez, se ubicaron tercero y cuarto.

El próximo domingo, la continuidad de la actividad será el tradicional circuito Carlos Escudero, del Club Sol Naciente, en su XVII edición.

 

CLASIFICACIÓN
1° Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima) 02h:36m:55s
2° Darío Álvarez (SEP San Juan) m/t
3° Facundo Cattapán (Municipalidad de Rawson) m/t
4° Pedro González (Municipalidad de Pocito) m/t
5° Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima) m/t
6° Emiliano Ibarra (SEP San Juan)
7° Julián Barrientos (SEP San Juan)
8° Santiago Sánchez (Asociación Civil Mardán)
9° Fernando Giménez (Individuales)
10° Fernando Castro (Fundación Deporte y Salud Diberboll)

Sub23
1° Facundo Cattapán
2° Abdo Fuentes
3° Mario Montaño

JUNIORS
1° Santiago Sánchez
2° Emanuel Echegaray
3° Rodrigo Díaz

MÁSTER
1° Fernando Giménez
2° Juan José Gómez

INDIVIDUALES
1° Darío Ramírez
2° Franco Contreras
3° Andrés Páez
4° Rodrigo Mieres
5° Carlos Soto

Las Más Leídas