10 octubre , 2024
10 octubre , 2024
25 C
San Juan

Rubén Rubiño se trajo el Ultra del sur

El sanjuanino se impuso en la Patagonia Ultra Bike Araucarias que se está realizando en San Martín de Los Andes, Neuquén, completando los 645 kilómetros del recorrido en apenas 31h 30m. La competencia, contó con la presencia de reconocidas figuras, como Juan José Haedo y Mario de Elías, al que se sumaron pedalistas de Chile, Uruguay, Paraguay y Francia.

Rubén Rubiño, un experimentado del Ultraciclismo argentino, logró la victoria en la versión Araucarias de la Patagonia Ultra Bike que, con este evento, completa su calendario de carreras 2023. “No soy potente como la mayoría de los candidatos que había en la carrera, así que corrí de atrás, esperé que pararan y pasé de largo, por suerte no me alcanzaron” aseguró el sanjuanino ni bien cruzó la meta en San Martín de Los Andes.


La estrategia de Rubiño estuvo clara en su cabeza desde el primer momento, incluso se preparó pensando en lo que iba a hacer durante los 645 kilómetros de competencia, “Hubo mucha preparación y entrené no dormir, salía a pedalear a la madrugada y hacía tiradas de 200 kilómetros para llegar preparado” resaltó y también reconoció que durmió sólo 30 minutos porque si no es imposible, además el camino estuvo duro y hubo mucho viento en contra.

La competencia se puso en movimiento desde el ACA de San Martín de Los Andes, desde allí, pasó por Atreucó, el Parque Nacional Lanín, Pilolil, Rahue, lago Quillén, Aluminé, lago Ñorquinco, Moquehue, Villa Pehuenia, Las Coloradas, Catán Lil, El Salitral, La Rinconada y Junín de Los Andes, regresando a la ciudad cabecera del evento.


Tras partir desde el ACA con las primeras luces del día del martes, el grupo de 45 ultraciclistas tomó su rumbo hacia Atreucó y el Parque Nacional Lanín como primeros objetivos. Ese tramo asfaltado sirvió para que se formen varios grupos en el camino, Rubiño estuvo en el lote puntero en donde Mario De Elías puso un paso infernal que fue eliminando rivales y lo dejó en solitario tras pasar por Pilolil, lago Quillén y Aluminé, sitio elegido por muchos para una larga parada en donde la comida fue lo más importante.


Al paso por lago Ñorquinco y Moquehue, el albardonero Rubén Rubiño, empezó a recuperar terreno y avanzar posiciones, sin embargo, se tomó un breve descanso en Villa Pehuenia, en donde la temperatura fue bajo cero durante la madrugada.

Tras un nuevo paso por Aluminé llegó el desvío hacia Las Coloradas y en ese tramo de estepa patagónica Rubiño se adueñó de la punta de la carrera y tomó ventaja para salir a la ruta 40 y poner rumbo a La Rinconada, Junín de Los Andes y San Martín de Los Andes, en donde logró rematar su trabajo y lograr la victoria.



Gentileza Info y PH: Adolfo Carrizo – Prensa Patagonia Ultra Bike

Las Más Leídas