13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

San Juan Básquet estrenó parquet y quedó al borde del triunfo

Los dirigidos por Gustavo Sapochnik cayeron en 61 – 65 ante su par de All Boys de La Pampa, en el quinto juego del Torneo Federal, en la División Cuyo. Una verdadera fiesta del básquet se vivió en las instalaciones del flamante Estadio del Club Sporting Estrella, para darle la bienvenida al elenco sanjuanino. 

San Juan Básquet venía de dos victorias en condición de visitante que se dieron en La Pampa en lo que fue el fin de semana pasado, pero en la hora del debut se quedó con el resultado adverso ante All Boys. Un excelente marco de público colmó las instalaciones del reciente inaugurado Club de la calle España, donde los sanjuaninos sacaron a relucir su estilo, a pesar que no se pudo sostener el marcador.

El tridente ofensivo local, compuesto por Juan Romero, Francisco Palacio y Fernando Loyola fueron los que empezaron encaminando los primeros pasos en el juego ante los pampeanos. Rápidamente se abrió la brecha a favor de San Juan, obligando a la visita a tirar de larga distancia. Una vez que los de All Boys se acomodaron, pudieron recuperar posiciones, llevando el primer cierre de parcial en 17 – 18.

Bastante ajustada se movió la naranja en la segunda manga. Vittorio Fazzini sobrepasó a la defensa local y tuvo llegadas más claras como para iniciar el despegue, pero los dueños de casa se mostraron atentos en los rebotes y precisos en las devoluciones. La falta de efectividad en la zona pintada, los dejó un par de puntos abajo en el cierre de la primera mitad (30 -36).

El descanso largo vino más que bien para el replanteo del trabajo en el contra ataque, un punto flaco de los sanjuaninos, por lo que Marcos Uzair se encargó de entorpecer el trabajo de la visita, que se manejó con seguridad en la zona pintada. La recuperación de San Juan, llegó antes de lo previsto y en los minutos finales consiguieron pasar al frente, pero la ansiedad, no les jugó una buena pasada, porque All Boys se encontró mejor parado en la definición.

Los pampeanos, cuidaron la posesión de la naranja para evitar un ataque sorpresivo que pueda descontar el par de dobles que los separaban, mientras que San Juan, se encontró con la experiencia de un equipo que supo resolverlo a tiempo para adueñarse del marcador en 65 – 61.

La próxima presentación para los sanjuaninos será este domingo 17 a las 21, pero esta vez, reciben a los pampeanos de  Pico Football Club.

Las Más Leídas