13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

San Juan Básquet sacó pecho en casa

El elenco sanjuanino redobló el esfuerzo en la segunda mitad y cerró en 69 – 58 el duelo ante Pico Foot Ball Club, en el TFB. En la noche del domingo, llegó el primer juego ganado en casa en el flamante Estadio del club Sporting Estrella.

Los dirigidos por Gustavo Sapochnik repuntaron en el tercer corto y se manejaron con solidez en la definición, anulando las intenciones de los pampeanos, que no pudieron sobrepasar a la defensa local.

San Juan Básquet se movió con confianza en los primeros minutos, el ingreso de Fernando Loyola suplementó la ofensiva junto a Francisco Palacios. En el cierre del parcial, Jonathan Torphe, encontró el ajuste con tiros de larga distancia y Federico Villalba cerró el capítulo en 18 – 16 a favor de la visita.

Pico se hizo fuerte en ofensiva en el inicio del segundo período y se plantó en la zona pintada. La defensa local se mantuvo en pie y aprovechó uno que otro rebote para salir a buscar el contra ataque. La diferencia la pusieron los pampeanos, Juan Manuel Lara sorprendió por los laterales haciendo el despegue en el marcador, metiendo presión en defensa para evitar la llegada de San Juan. Enzo Borghetti fue por el descuento, pero la naranja le quedó corta, mientras que Loyola se encargó del simple que cerró la primera mitad en 26 – 38.

Al regreso de los vestuarios, Juan Romero generó buenas llegadas parta los sanjuaninos. El descuento motivó el ritmo de juego que fue descontando en la línea de tres con Loyola y con Marcos Uzair en la zona pintada. Las buenas decisiones de Palacios, que aprovechó los errores ajenos, llevaron a los dueños de casa a ponerse arriba en la definición de la tercera manga (47 – 45).

En los diez minutos decisivos, San Juan jugó con la desesperación de la visita, que le costó reponerse en el frente. Enzo Borghetti fue por más y se cargó la posesión de la naranja. San Juan impuso el ritmo, cerrando el aro para Pico, porque Lara y Ottani eran los que más complicaban en el área.

En el desenlace, con la diferencia a favor de los dueños de casa en la decena de puntos, generó tensión para Pico, en la que se infiltraron varias faltas innecesarias. Mientras que del otro lado, el cierre resultó más cómodo porque la brecha era bastante amplia. Loyola se encargó de sellar el duelo con dos libres el 69 – 58.

La tercera victoria del conjunto sanjuanino en el TFB, que de visitante se impuso a All Boys (62 – 63) y posteriormente a Juventud Unida de Alpachiri en 77 – 83. Pero esta vez, le tocó de local y después de la recuperación tiene un sabor diferente.

El próximo partido para San Juan Básquet será de visitante en el estadio Posta del Retamo, para medirse con Municipalidad de Junín, pero para eso habrá que esperar hasta el 29 de noviembre. y el 1° de diciembre, el juego regresa a la provincia para recibir a GEPU de San Luis.

 

 

Las Más Leídas