13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

La naranja entra en Semifinales

Este miércoles en la noche se disputarán las primeras dos llaves de Semifinal en el Play Off del Torneo Clausura 2019 del básquet local en la máxima categoría. 

Los cuatro elencos que se metieron en la primera mitad de la tabla de posiciones en el Clausura del básquet local en el Nivel 1, disputarán desde este miércoles en simultáneo, la fase de semifinal, con dos encuentros de ida. Habrá que esperar hasta el martes 26 para el duelo de vuelta, y en caso de igualar la serie, se jugará un tercer partido, para definir al binomio que buscará el Título.

El certamen de básquet local entra en la zona de campeonato, porque mañana a partir de las 21:45 se jugarán las pulseadas de ida en la Semi. Dado el orden en la tabla de posiciones, tras completar catorce fechas de la fase regular, Jáchal BC fue el elenco que más sumó (27 puntos) y se medirá con el plantel de Urquiza. Las Panteras, que habían quedado al filo de llevarse el Apertura en julio pasado, se ubicaron cuartos (21 puntos), con siete juegos ganados e igual cantidad de derrotas. La primera cita es en el Estadio Papa Francisco.

Por la otra llave, Inca Huasi, que clasificó segundo con doce victorias y dos caídas (26 puntos) irá en el hombro a hombro con Lanteri. Los Celestes (23 puntos), que festejaron nueve veces en el torneo y con cinco resultados adversos, levantaron la campaña en el tramo final del Clausura, por lo que el Clásico del básquet sanjuanino, se prevé como una final adelantada.

Con los cuatro encuentros programados para este miércoles y martes de la semana entrante, comienzan a delinearse los elencos que aspiren al título, y por como viene la mano el torneo está abierto. Una vez más, Jáchal es el primero en el banquillo de los candidatos, y muy de cerca, le siguen Inca Huasi, que no se sube al peldaño más alto del podio desde el 2016, Urquiza, desde el 2014 y Lanteri en el 2005, que también se anota para hacer historia.

 

FIXTURE PLAY OFF – NIVEL 1

SEMIFINALES/ IDA

MIÉRCOLES 20/11

Jáchal BC – Urquiza (21:45 – Estadio Papa Francisco)

Inca Huasi – Lanteri (21:45 – Cancha Inca Huasi)

SEMIFINALES/ VUELTA

Miércoles 26/11

Urquiza – Jáchal BC (21:45 – Cancha Urquiza)

Lanteri –  Inca Huasi (21:45 – Cancha Lanteri)

 

 

PH: Archivo ©www.deportesalplato.com

Las Más Leídas