12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

San Juan coronó a Súperman López

El representante del Team Medellín se consagró en la 39ª Edición de la ronda sanjuanina. Su gran actuación en la Etapa Reina le permitió vestirse de líder, sin soltar el maillot en el espectacular cierre en la Avenida de Circunvalación. Samuel Welsford se impuso en el sprint del cierre.

Festejo consecutivo para el australiano del DSM. Walsford no perdonó y se mostró imbatible en el sprint.

El australiano del DSM repitió victoria en una definición de alto vuelo. Welsford se impuso en la etapa de despedida más que emotiva de la Vuelta a San Juan que estrenó la categoría UCI Pro Series. Miguel Ángel López (Team Medellín) es el flamante monarca de Vuelta a San Juan, en el inicio de la temporada 2023 de América UCI Tour.

Con 133 pedalistas, se giró en siete oportunidades al tradicional escenario que convoca multitudes del deporte pedal. Maxi Richeze fue el de los más aplaudidos tras su anunciado retiro de las competencias. También, los elencos locales continentales y las figuras internacionales que engrosaron esta edición de la Vuelta más importante de América.

El Top #3 de la General Individual. Filippo Ganna (Ineos) y Sergio Higuita (Bora) fueron los escoltas de Miguel Ángel López.

El Ineos acaparó la General por Equipos. La primera baja de fue la de Jonatan Narvaez a la que se se sumó la de Egan Bernal.

En carrera

Jens Reynders (Israel), Laureano Rosas (GPD), Mathias Vacek (Trek) y Carlos Salgueiro (Tavira), levantaron la popular en el segundo giro de una colmada Autopista 14. En ese orden completaron la Meta Sprint. Posterior a la bonificación, el belga desistió de la vanguardia, dejando trabajar al trío que marcó el ritmo en la tarde del domingo.

Los adelantados alcanzaron a abrir el hueco que rozó el minuto, porque el control de los elencos WT y PT, entró en la persecución para no dejarlos hacer. A la espera del rejunte, en el cuarto giro, los del Team Medellín se cargaron el esfuerzo para el acople. Adelante, se palanqueaba con buena rotación y sosteniendo una cadencia sólida.

El público acompañó el paso del pelotón en los 16 kilómetros del anillo de la Circunvalación, como en el cruce con Avenida Rawson.

Restando dos giros, Laureanos Rosas, sin embalar, descontó 3s que no afectaba al liderazgo de López. Tras esa pasada por la línea de conteo, el trabajo del pelotón se intensificó en pos del recambio en los protagonistas.

El oriundo de Las Flores, optó por no intensificar el desgaste y a falta de 25 kilómetros esperó por el grueso del grupo. En las alternativas finales, Quinn Simmons y Remco Evenepoel partieron entrando en el último giro. El estilo demoledor del belga defensor del título, obligó al Team Medellín a replantear el achique que se concretó entrando en el paso por Santa Lucía.

A un par de segundos de la victoria de Welsford (a la derecha). Mientras que Jakobsen (por la izquierda) la sacó barata tras el choque con el celular del espectador irresponsable.

Sam Welsford se impuso en el sprint que fue un mano a mano con Fabio Jakobsen, que perdió la línea tras sufrir un incidente con un espectador que frenó las intenciones del campeón europeo. En el grupo, el arribo del flamante dueño de la Vuelta a San Juan se hizo sentir ante un marco de público inigualable.

Los que subieron al podio

Matthew Riccitello (Israel) fue el Líder de los Sub23. Segundo fue Quinn Simmons (ausente en el podio) y Vicente Rojas (Chile) completó el podio.

Gerardo Tivani (AVF) se coronó en la Meta Sprint, seguido de Emiliano Contreras (CTQ) y de Laureano Rosas (GPD).

El rey de la Montaña fue Manuele Tarozzi (Bardiani), escoltado por Christofer Jurado (Panamá) y Juan Pablo Dotti (SEP)

El podio de los Argentinos fue para Leandro Messineo (CTQ), Nicolás Tivani (Team Corratec) y Juan Pablo Dotti (SEP).
Nicolás Tivani (Team Corratec) sostuvo desde la primera etapa el liderazgo entre los sanjuaninos.

CLASIFICACIÓN SÉPTIMA ETAPA

1° Samuel Welsford (DSM) 2h 23m 41s

2° Fabio Jakobsen (SQS) m/t

3° Giacomo Nizzolo (Israel) m/t

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1° Miguel Ángel López (Team Medellín) 25h 40m 57s

2° Filippo Ganna (Ineos) a 30s

3° Sergio Huiguita (Bora) a 44s

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas