23 febrero , 2024
23 febrero , 2024
26.1 C
San Juan

Una flota roja comanda en la Vuelta a San Juan Máster

El elenco de Sotur acaparó el podio de la primera etapa de la Vuelta a San Juan Máster, en la categoría Libres con la victoria de Carlos Castillo que pasó a comandar la general Individual. Mientras que Jorge ‘Chavo’ Sosa («B»), Mariano Salmón («C») y Miguel Macchi («D») son los líderes, ganando el primer tramo de la ronda sanjuanina.

El arribo en solitario de Carlos Castillo en categoría Libres lo vistió de Líder absoluto. El tucumano que representa a SOTUR, acumula una ventaja de 29 segundos.

Una jornada a puro pedal se vivió en el Circuito San Juan Villicum, el escenario elegido por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster en la levantada de telón de la XVIII Edición de la Vuelta a San Juan, que en el 2023 convocó a más de 600 pedalistas que arribaron desde diferentes puntos de la provincia, del país y también extranjeros. En la Elite II, Sotur dio el batacazo acaparando la general en el 1 – 2 – 3 del podio.

Un conocido ganador en la categoría «D». Miguel Macchi ganó el sprint del lote de fuga y se vistió de líder.
El festejo de Mariano Salmón, tras imponerse en los Máster «C».

En horas de la mañana de este jueves se disputó la primera etapa para las categorías de Máster «C» y «D». Los mayores de 50 y 60 años, hicieron su paso por los departamentos de Albardón, Chimbas, Capital, Santa Lucía, Rawson y Pocito. Los primeros en llegar a la línea de Meta fueron los 80 pedalistas de la «D», en la que se impuso Miguel Macchi, superando a sus socios de fuga Argentino Fontana, Mario Dauría y Adrián García. Mientras que Sergio Degliotti ocupó el quinto escalón del podio en el tirón de 63 kilómetros. Por su parte, tras completar 80 kilómetros, Mariano Salmón fue el ganador del sprint del lote de los Máster «C», relegando a Daniel Rodríguez, Benito Dazzán (Bebote Bike), Gustavo Díaz, y Sergio Campioni.

Chavo Sosa sacó a relucir su potente sprint en su competencia de estreno en la provincia.

En horas de la tarde, Jorge Sosa se impuso en un sprint de alto vuelo entre los Máster «B» y se vistió de líder. El oriundo de Lobería remató por delante de Raúl Turano, Eduardo Leguizamón, Claudio Flores y Ariel Di Palma. Un lote de 190 pedalistas fueron de la partida en los mayores de 40 años, que hicieron su paso por Albardón, Chimbas y San Martín, para completar el primer parcial de 110 kilómetros.

En la prueba principal, costó un poco más de la cuenta hacer un hueco que meta presión a los diferentes equipos que se distribuyeron los roles en la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023. Un total de 192 competidores se repartieron el protagonismo en la ida al departamento de San Martín. En ese tramo se estableció la fuga comandada por Carlos Castillo (SOTUR), Renzo Correa y Eder Santiago (Municipalidad de Angaco). El trío que se sostuvo en la punta, alargó la distancia a poco más de un minuto, marcando el ritmo en la segunda mitad de la competencia.

El grupo grande entró en la persecución, y en la estirada del enjambre se fue fraccionando y seleccionando el lote que ingresó al Circuito san Juan Villicum para definir el parcial. Fue en esos kilómetros finales por Ruta 40, cuando Renzo Correa perdió contacto con la vanguardia y en la estocada final Castillo sostuvo la fuerte cadencia para no ser alcanzado por el medio centenar de pedaleros que querían nublarle la tarde.

Para conocer las clasificaciones de la Etapa y las Generales Individuales, hacé click en el siguiente enlace https://www.facebook.com/VueltaSJMaster

Para la jornada del viernes, llega el turno de medirse contra el reloj. Para la Categoría «D», serán 5.5 kilómetros en la Ruta Interlagos, hasta el empalme con la vía de escape. Mientras que los «C» completarán 7 kilómetros hasta lo alto del Dique Punta Negra. En la continuidad, los Máster «B» y los Libres, recorrerán 10 km, para arribar al punto máximo del Punta Negra.

Para tener en cuenta, no se podrá transitar con vehículos motores mientras se dispute la etapa CRI, dado que se largará cada 30 segundos a los competidores.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!