18 junio , 2024
18 junio , 2024
12.9 C
San Juan

San Juan sumó sus primeras medallas en el día #1 de los Juegos Binacionales

Se trata de Lautaro Naveda y Matías Luna, que definieron el sprint en la prueba de criterium que se disputó en la primera jornada de los Juegos Binacionales, alcanzando la plata y el bronce por detrás del mendocino Nahuel Olguín. También hubo victorias en Básquet masculino, Hockey sobre patines y Vóleibol en ambas ramas para los deportes en equipo.

Los representantes sanjuaninos que se encuentran en Valparaíso, Chile, comenzaron a disputar una nueva edición de los Juegos Binacionales para la Integración Andina, Cristo Redentor. En la primera jornada, el ciclismo ya subió al podio en la competencia reservada para los varones, mientras que en las Damas, no pudieron completar el trazado de 29,8 kilómetros que se realizó en Quilpé.

Los sanjuaninos se prendieron en todos los ataques, para evitar sorpresas en la definición de los 60 kilómetros al estilo Critérium. PH: Bill Torres

En cuanto a los deportes de equipo, el básquet masculino también comenzó con el pie derecho. Es que los dirigidos por Rodrigo Borghetti ganaron en el primer juego ante su par de Metropolitana en un ajustado 59 – 54. Por su parte, el plantel femenino no corrió con la misma racha. Las chicas cayeron en un contundente 20 a 97 ante las de Córdoba. El martes, a las 11.00 será el turno de medirse con las de Metropolitana.

Buen debut para los sanjuaninos en básquet masculino que se impusieron ante Metropolitana. Este martes enfrentan a Córdoba en un duro partido.

Jornada superada en Vóleibol

Los bandos sanjuaninos masculinos y femeninos comenzaron los Juegos Binacionales con saldo positivo. Por el lado de las chicas, superaron en 3 – 1 a las de O’Higgins, con parciales de 25-22; 20-25; 24-16 y 18-25. Mientras que los varones hicieron lo propio cerrando el duelo ante Valparaíso en tres sets corridos (25-21; 25-22 y 25-23).

Los Campeones mundiales van por todo

Como era de esperar, las selecciones de Hóckey sobre patines sacaron chapa en el primer juego que se disputó en la apertura de los Juegos. Las Féminas se impusieron por la mínima diferencia ante Mendoza, mientras que los varones no dieron tregua y ganaron 9 – 0 a Maule.

Al cierre de la jornada, se espera por los resultados del Atletismo, que comenzaron con las pruebas pasadas las 18.00. Mientras que el Tenis de Mesa, el Taekwondo y la Natación, tienen la programación a partir de este martes 9 de mayo.

Las Más Leídas