23 febrero , 2024
23 febrero , 2024
23 C
San Juan

San Juan va por el desquite ante Córdoba

El bando sanjuanino pasó la instancia de semifinal sin sobresaltos ante Valparaíso. Es que los dirigidos por Rodrigo Borghetti se impusieron en 73 – 40 al combinado anfitrión, en el duelo que se disputó en la tarde de la cuarta jornada del certamen internacional. Este viernes, la final será con Córdoba, que llegaron ganando en la otra llave de semis ante Mendoza, en un tironeado 87 – 83.

No había margen de error para el elenco sanjuanino, que tras clasificar en la segunda posición en fase de Grupo, se cruzó en Semis con Valparaíso. Los trasandinos, llegaron invictos a esa instancia, pero se encontraron con un constante ataque ofensivo que fue inclinando la cancha para la visita.

«Estamos muy contentos», manifestó el DT Rodrigo Borghetti ni bien finalizó el partido de la cuarta jornada de los Juegos Binacionales. «Los chicos le han dedicado mucho esfuerzo, entrenando en doble turno, y estoy sorprendido cómo fueron levantando el nivel partido tras partido», agregó.

Los sanjuaninos clasificaron como el segundo mejor de su grupo. En el certamen, enfrentaron a a Metropolitana en el debut, ganando en un ajustado 59 – 54. El martes, después de igualar en 76 – 76 en tiempo complementario, cayeron en un infartante 82 – 83 ante Córdoba. Pero el miércoles, recuperaron el envión y se llevaron la victoria en 75 – 31 ante O’Higgins. De esta forma, el cruce para definir a los finalistas fue ante Valparaíso, que encabezó la otra zona.

La contundencia de los sanjuaninos, les permitió tirar de las riendas desde el inicio del juego, esperando por la reacción del combinado local. Pero la diferencia hecha en la primera mitad, les dio el margen para sostenerse arriba y cerrar el duelo en 73 – 40.

Del otro lado, Córdoba hizo lo propio ante los mendocinos. Una semifinal que se puso más que entretenida en la zona de definición. Los borravinos buscaron la remontada, pero en medio del achique, el juego se definió para los de la Docta en 87 – 83.

Este viernes, San Juan volverá a enfrentarse a los cordobeses en la definición por el oro. Una final con dos bandos que se conocen demasiado y será un espectáculo garantizado.

El Femenino cayó por ante San Luis

Las dirigidas por Rolando Vera estuvieron cerca de cerrar el duelo ante las Puntanas. Si bien las Azules pudieron sostenerse en el goleo, no les alcanzó para llevarse la victoria de la cuarta jornada del certamen internacional, en el partido cerró en 55 – 41 a favor de San Luis.

PH: Archivo ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!