12 junio , 2024
12 junio , 2024
11 C
San Juan

Una fractura dejó a Samara Medrano fuera de los Panamericanos Junior

La pedalista sanjuanina se quedó sin la chance de cerrar la competencia continental que finalizó este domingo en Paraguay.

Una dura caída de Samara Medrano durante un entrenamiento en la jornada del sábado, terminó con la esperanza de conquistar una medalla en el Campeonato Panamericano, que se disputó desde el 9 al 14 de mayo en el Velódromo del Parque Olímpico, en Asunción.

«Estábamos rodando en pelotón en un circuito semejante al de El Pinar y se cruzó un niño, por lo que Delfina (Dibella) frenó. A mí no me dio tiempo a nada», comentó la sanjuanina que quedó seleccionada para este certamen tras sobresalir en la convocatoria que se realizó en Rafaela el pasado mes de abril.

Samara fue protagonista en las especialidades de Eliminación y Scratch femenino, quedando a un paso de colgarse una medalla Panamericana.

Tras la evaluación médica a Samara le diagnosticaron fractura de radio derecho y un esguince en el codo, ya que en el transcurso de la caída, actuó por reflejo el caer apoyando las manos, siendo contenida por todo el cuerpo técnico en esta difícil situación. Si bien no sufrió consecuencias mayores, quedó fuera de ser parte de la Madison en la que integraba con Eliana Tocha, por lo que fue reemplazada por la cosquinense Valentina Tapia.

Por estas horas, Samara estará emprendiendo el regreso a la provincia, que está previsto para este lunes proveniente desde Formosa. Mientras que Delfina Dibella y Matías Balmaceda, pasarán por Rafaela antes de embarcarse para San Juan. Una excelente actuación de los tres sanjuaninos que fueron parte de la selección argentina que disputó el Campeonato Panamericano de Pista Junior en Paraguay, con un saldo más que positivo, a pesar de la caída de la oriunda de La Bebida.

Las Más Leídas