24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

SILVANA SÁENZ, LA JUNINENSE QUE PEDALEA MIENTRAS PROYECTA PRESENTE Y FUTURO

La capitana del equipo Raleigh, Silvana Sáenz, se mostró más que satisfecha por los resultados obtenidos en la Vuelta a San Juan Femenina que se disputó del 15 al 18 de febrero. En un mano a mano con Deportes al Plato, nos contó cómo surgió el proyecto que sostiene a varias pedalistas del país y cuáles son sus expectativas.

P: Trajiste un equipo numeroso a la Vuelta a San Juan. ¿Tu participación en la edición anterior te motivó a cumplir con esta nueva presentación?

Silvana Sáenz: La verdad que sí. Es un equipo que ya viene bastante consolidado desde la mitad del año pasado. Junté a un grupo de amigas, eso era lo más importante, donde hay gente que pisa fuerte. Acá en San Juan tenemos dos grandes referentes, Carla Álvarez y Julia Sánchez Parma. En tanto que, de Buenos Aires, tenemos a Daniela Jobse. El equipo es fuerte, pasa que muchas de las chicas que forman parte, tuvieron objetivos diferentes durante el año y no pudieron estar presentes en esta Vuelta. A San Juan, solo vinimos algunas.

P: ¿Cómo nació este proyecto de armar un equipo femenino, teniendo en cuenta que son de diferentes puntos del país y en lo económico cuesta sostenerlo?

Silvana Sáenz: Yo venía de ser parte del equipo Nitro Raleigh, aunque no era mío. Siempre quedé en muy buena relación con la gente de Raleigh y cuando se me ocurrió formar un equipo de amigas, que somos todas madres, la pasamos bien mientras disfrutamos y a la vez es un equipo competitivo. Y como todas, están en un buen nivel, los sponsors no dudaron en decirme que sí. Además, nos ayudó mucha gente de Junín, además de Raleigh y la casa de electrodomésticos de Naldo Lombardo, que tiene sucursales en todo el país. Continuaremos en la temporada siguiente porque están muy conformes con el proyecto.

P: ¿Cómo hacen, ustedes como equipo, para entrenar y decidir las competencias, ya que están repartidas en distintas ciudades?

Silvana Sáenz: Nos vamos distribuyendo por zonas. Nos juntamos las que estamos cerca. En cuanto a lo económico no nos alcanza para juntar a todas las corredoras en la totalidad de las competencias. Durante el año corremos por la zona las que están en Buenos Aires, particularmente a mi me toca con las chicas de Santa Fe y las de San Juan, lo hacen en su provincia. Y, para las pruebas importantes, cuando necesitamos que el equipo esté completo, hacemos el esfuerzo y vamos la mayoría.

P: Y ahora, que en un mes se definirá el Campeonato Argentino de Ruta, ¿cada una participará con los colores de su federación o asociación?

Silvana Sáenz: Es un Campeonato Argentino, por lo que tienen el vía libre de representar a su federación o asociación. Cada una entrenará e irá en busca de una medalla de forma individual, más allá que somos un equipo.

P: ¿Qué te llevás de esta Vuelta a San Juan, considerando que fuiste parte de grandes competencias por etapas?

Silvana Sáenz: Es mi segunda participación en una Vuelta a San Juan. El año pasado corrí con un equipo sanjuanino, de amigas también (CarMar Leopard), y me permitió correr sin presiones. Realmente, me encanta San Juan. Todas quieren ganar o hacer podio en esta provincia. Corrimos la Vuelta de Salto, que la usamos como entrenamiento para esta competencia. Siento que San Juan es la Cuna del Ciclismo, porque se vive distinto.

Silvana Sáenz, dirige un proyecto que no es nada simple. Coordinar las actividades con su grupo durante los 365 días del año teniendo en cuenta que varios kilómetros separan a unas de otras es el principal objetivo de la experimentada pedalista juninense. Un proyecto digno de imitar, que sostiene a competidoras que buscan concretar sus metas con paso firme, mientras anhelan la superación que les permita llegar a lo más alto en su proyección deportiva.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!